Más de 250 jóvenes se hicieron presentes en las Olimpiadas Recreativas de Maipú

Deportes 07 de octubre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
En el marco del Mes de la Juventud, más de 20 promociones de distintos colegios del departamento concurrieron a competir y disfrutar de una tarde de deportes e inclusión.
Maipú, 250 jovenes en el Ribosqui, Olimpiadas recreativas
Maipú, 250 jovenes en el Ribosqui, Olimpiadas recreativas

Con el objetivo de compartir una jornada de diversión, solidaridad e inclusión, las distintas promociones que asistieron en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui al evento compitieron en 9 diferentes actividades destinadas a todos los presentes, los cuales otorgaban puntos para la tabla de posiciones que se definirá al fin del Mes de la Juventud.
 
Con la presencia de un DJ, Tomás Forte, los estudiantes que participaron del evento vivieron una jornada de entretenimiento, interacción y compañerismo. Para cerrar la jornada, todas las promociones realizaron un Tik Tok masivo, sumado a un pequeño curso de baile.


¿Cómo sigue el Mes de la Juventud?


Todavía quedan actividades para las promociones de todos los colegios. La más próxima será el lanzamiento de la actividad “Escuelas verdes”, la cual comenzará el próximo miércoles 29 y tendrá como objetivo reunir la mayor cantidad de elementos reciclables para luego ser otorgados a una organización que los reutilice y concluya el ciclo de reciclado, contribuyendo con la ecoigualdad y concientizando sobre el cuidado del ambiente.
 
Además, aún queda por delante la Feria Estudiantil, donde las promociones deberán realizar una maqueta de un personaje 3D; el Concurso de Baile, que contará con importantes premios; y un Taller de Concientización Nocturna, con temáticas como la diversión sana, los consumos problemáticos y la educación sexual.


Por otro lado, también está el concurso "Del Aula al Concejo" donde estudiantes deberán elaborar un proyecto y presentarlo en el Honorable Concejo Deliberante de Maipú. Es para alumnos y alumnas de los dos últimos años de las escuelas secundarias del departamento.  

Maipú, Olimpiadas Recreativas, Maipú Joven

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar