Casi 200 abanderados y escoltas de Godoy Cruz recibieron su bicicleta

Política 20 de octubre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Como premio al esfuerzo, la Comuna alienta y premia a los estudiantes destacados con una bicicleta, de las cuales hizo entrega esta semana. Este es el quinto año consecutivo que se realiza.
abanderados gc
abanderados gc

En el Estadio Provincial de Hockey se realizó una nueva entrega a estudiantes de secundaria como premio al esfuerzo. Fueron192 abanderados y escoltas los que recibieron una bicicleta como premio al esfuerzo. Cabe destacar que se trata de alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de Godoy Cruz. Es la quinta edición de la ya clásica entrega, que además de reconocer el mérito del estudiante busca tambien fomentar la movilidad sustentable.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, destacó que en cinco años se han superado las 1250 bicicletas entregadas. “Es un reconocimiento al mérito, a los chicos que han estudiado y se han esforzado durante toda su escuela secundaria. Además, tiene que ver con nuestra política de sustentabilidad“.

El jefe comunal hizo hincapie en que Godoy Cruz “ha sido pionero en la implementación de políticas para la proliferación de las ciclovías y el uso de la movilidad sustentable. Entonces, no tan sólo le estamos haciendo un bien a la salud de los y las jóvenes, sino que además es un beneficio directo para reducir la contaminación ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero, las responsables del cambio climático”.

Los y las estudiantes mostraron su entusiasmo al recibir las bicis. Nahuel, del ETEC, la consideró un medio útil para hacer deporte. En tanto Valentina, de Nuestra Señora del Rosario, coincidió con Julieta, del Avellaneda. Ambas destacaron que “luego de tanto esfuerzo para llegar hasta acá, recibir esto es un premio, una caricia al alma”, afirmaron.

Finalmente Jeremías, de la Mahatma Gandhi, enfatizó en lo difícil que es hoy para una familia adquirir un vehículo de esas características. Por lo que subrayó que el uso de la bicicleta será principalmente como medio de transporte y también “para trabajar”.

Los y las alumnas recibieron una bolsa ecológica, casco, luces, una botella plástica deportiva y merienda saludable. Durante la jornada, profesores de Educación Física explicaron nociones básicas sobre el uso adecuado de la bici. También les dieron información respecto del mantenimiento general de los vehículos.

Las bicis para CENS se entregarán en noviembre
Mientras tanto, las 72 bicicletas correspondientes a abanderados y escoltas de los CENS se entregarán en noviembre. El cambio obedece a disposiciones de la Dirección General de Escuelas que establecen esa fecha para determinar los mejores alumnos.

Te puede interesar