La 7ma fecha del Provincial de Enduro será en el Valle de las Águilas

Debido a diferentes hechos de inseguridad ocurridos en las inmediaciones de los circuitos Frías y Papagayos, la organización decidió cambiar la sede de la carrera.

Deportes 02/11/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Enduro,torneo provincial
Enduro,torneo provincial

El Campeonato Provincial de Enduro cambió de escenario para la disputa de la séptima fecha del certamen, que se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre. Será en el circuito Valle de las Áquilas, ubicado en la zona de Cacheuta.

La Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD) tomó este decisión de último momento debido a hechos de inseguridad registrados en las inmediaciones de los circuitos Frías y Papagayos, lugar donde estaba programada la realización de la competencia.

"Debido a los acontecimientos sucedidos en la zonal del paredón del Dique Papagayos, desde la organización del Campeonato Provincial de Enduro decidimos cambiar el lugar de realización de esta 7ª fecha. Nos apena la decisión pero velamos por la plena seguridad de todos los pilotos. Vivimos épocas difíciles y no podemos arriesgarnos a que suceda una desgracia. El municipio de Capital pone a disposición el control policial en la zona para la competencia, pero eso no basta para tener plena tranquilidad de la seguridad de todos", dijo Maribel Giordani, presidenta de FEMEMOD.

Vale recordar que para esta séptima competencia del año, las inscripciones podrán realizarse de manera online en este link, aunque también de manera presencial el sábado y domingo en el circuito. Hay que recordar que la categoría 50cc solo abonará el seguro médico.

La actividad comenzará el sábado a las 9, cuando comience la inscripción para los pilotos de las categorías menores. Posteriormente se realizará el reconocimiento del trazado. Mientras que a las 12.30 comenzarán las pruebas, con la largada de 50cc. A las 13.30 partirá 65cc, y a las 14.30 será el turno de los Juveniles. Por último, 85cc partirá a las 15.30. La jornada finalizará a las 17, con la entrega de premios.

En tanto, desde las 13.30 se realizará la apertura de las inscripciones para las categorías adultos y cuatriciclos. Mientras que de 16 a 18 se realizará el reconocimiento del circuito.

El domingo, la actividad se iniciará directamente con las carreras. Los primeros en salir a pista serán las motos, con las categorías Promocional, Master C y D y Master Principiantes, que largarán a las 9.30. Posteriormente, desde las 12, largarán las categorías más importantes: Senior A, Senior B, Junior A, Junior B, Master A y Master B. Mientras que desde las 15, partirán los cuatriciclos con sus divisionales Senior, Junior, Master A, Master B, Principiantes y Promocionales.

Desde la organización se informa que la competencia se realizará bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes.


 Fotos: Ariel Santibáñez

Enduro, torneo provincial, 7ma fecha

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email