
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
El intendente de la capital de Mendoza recibió al diplomático trasandino para avanzar en un acuerdo de cooperación entre la Ciudad y Concepción.
Política04/03/2021El intendente Ulpiano Suarez recibió al cónsul de Chile, Eduardo Schott, con la intención de avanzar en un acuerdo de integración con la ciudad de Concepción, ubicada unos 500 kilómetros al sur de Santiago, que abarcaría diferentes ámbitos. Del encuentro también participaron el cónsul adjunto, Gonzalo Figueroa; la encargada de Prochile, Marisol Garañiz; y el director de ProMendoza, Mario Lázaro.
"Dialogamos sobre las similitudes entre la Ciudad de Mendoza y la ciudad de Concepción de Chile, al ser ambas ciudades centrales de las respectivas áreas metropolitanas y, además, ciudades universitarias con una importante movilidad estudiantil. Lo siguiente será avanzar en acuerdos de cooperación, pues estoy convencido de que vivimos en un mundo donde la vinculación entre las ciudades, en lo cultural, turístico y fundamentalmente, lo económico, es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas", señaló Ulpiano Suarez.
El objetivo de la reunión fue el de acercar a las dos ciudades a través de un acuerdo de cooperación que avance en diferentes ámbito, como el académico, cultural, deportivo, turístico y, sobre todo, en lo comercial, teniendo en cuenta la importante actividad portuaria que tiene Concepción.
“Queremos reactivar una instancia de integración que comenzó a funcionar hace 4 años, con la visita del alcalde de Concepción en aquel momento. Tenemos visualizado lograr un acuerdo amplio de cooperación que incluiría distintos ámbitos. Me interesa que esta ciudad tenga con Chile una relación más cercana, porque si bien ya existe buen contacto con Santiago o Valparaíso, que son las ciudades que están frente a la cordillera, Concepción es una ciudad similar a la de Mendoza y que favorece muchas condiciones”, manifestó Eduardo Scott, cónsul chileno en Mendoza.
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
El gobernador Poggi entregó más de 140 TuBi en San Luis. “Queremos que sean embajadores y promotores de la bicicleta para toda la población”, dijo al estudiantado.
El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.