
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Este viernes se conmemoran 38 años del regreso de la Democracia en nuestro país.
Del estado pleno de derechos republicanos, del funcionamiento de los tres poderes al servicio de su pueblo.
Valores que se consiguieron con el esfuerzo de TODOS los argentinos.
Desde la Multisectorial_VM, reafirmamos nuestro sentir democrático, con todas sus imperfecciones.
Y sentenciamos: que con la mitad de los argentinos en un estado de pobreza calamitosa, con más de dos millones de chicos indigentes que no tienen recursos para estar bien alimentados, con jubilaciones que no alcanzan para la compra de medicamentos, con la pérdida constante del poder adquisitivo, que se fagocita la inflación. Es descarado festejar, bailar y cantar.
El mejor homenaje que le podríamos hacer a este nuevo aniversario de la restauración de la Democracia, es que se nos diga y proponga como mejorar este momento extraordinario de crisis que vivimos.
Mañana 10/12/2021, NO HAY NADA QUE FESTEJAR.
La Casa del Encuentro
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
FOPEA advierte por las consecuencias que puede llegar a tener la escalada de agresiones contra periodistas promovida por la máxima autoridad del país.
El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden factores como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar.
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.
Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en el hogar. En las escuelas estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las instituciones privadas, es 1 de cada 4.
A través de un comunicado, las organizaciones defensoras del ambiente en Uspallata, expresaron su preocupación por la que consideran es "persecución"por parte del gobierno provincial.
El presidente de Bodegas de Argentina habló delante de autoridades nacionales y provinciales del momento actual que atraviesa la vitivinicultura.
La APROCAM hizo llegar una nota al director ejecutivo de ARCA, doctor Pazo para que se restituya la Jefatura de Aduana.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.