Últimas publicaciones

Godoy Cruz controlará el consumo de agua con micro medición

Se realiza en dependencias municipales y espacios públicos.

Política 06/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

poli-llaver-godoy-cruz

Se trata de una prueba piloto que permitirá conocer y controlar el consumo en jardines maternales, polideportivos, CAU y otros edificios comunales.

Godoy Cruz sigue trabajando en el cuidado del agua. Por eso comenzó con la instalación de un nuevo sistema de micro medición en edificios públicos municipales. Se trata de una prueba piloto que permitirá conocer y controlar el consumo de este recurso.

jardin-el-monito-godoy-cruzJardines maternales, polis sociales y deportivos, plazas, juzgados administrativos de Tránsito, Casa Municipal, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y el CAU 2 son algunas de las dependencias en las que se ha colocado este mecanismo.

De esta manera, la Municipalidad busca obtener un control preciso del consumo, disminuir las pérdidas y establecer políticas y metas para el ahorro de litros de agua.
Por otro lado, esta plataforma permite obtener un monitoreo permanente de todas las instalaciones en un solo sitio, con información actualizada, lo que es fundamental para la reducción de las pérdidas y el ahorro derivado de la detección inmediata de las fugas.

La micro medición es una tecnología que permite establecer una comunicación a distancia con los medidores preexistentes para acceder a la información que estos van registrando en forma diaria.

cau-2-godoy-cruz

¿Cómo funciona?
Esa información se envía a través de un módulo de comunicación, que interpreta los datos y envía distintos tipos de alarmas, como: medidor trabado, fuga directa, fuga inversa, fraude, flujo negativo o error de medición.

Un servidor genera un registro diario en una base de datos que puede ser analizada de forma remota mediante una plataforma web. Así se pueden tomar medidas de manera más rápida y eficiente con el objetivo de disminuir el consumo o derroche innecesario de agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email