Las finales masculinas del futsal se juegan en el Aconcagua

Deportes 17 de diciembre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Será este sábado desde las 10 de la mañana. En la A, el título quedará en Jockey o Andes Talleres.
Futsal
Futsal

Dos grandes y un estadio gigante le darán un condimento especial a la final de la Primera A masculina que enfrentará a Andes Talleres y Jockey Club desde las 20 horas de este sábado, y con el Aconcagua Arena como escenario.El mismo lugar en el que se jugarán las otras tres finales de las primeras de varones.

Talleres fue el equipo que más sumó en la etapa regular del Apertura quedándose con el primer lugar de la zona A y, más allá que viene ganando con lo justo en las últimas fechas, es un justo protagonista del partido por el título. 

El equipo de Stahringer dejó en el camino a San Martín al vencerlo por 1 a 0. El Matador vuelve así a una final después de dos años y medios. La última fue el Apertura 2019 cuando, tras dejar en el camino a Jockey en semifinales con un discutido penal sobre la hora, enfrentó a Cementista en su propio estadio con triunfo para los del Poli lasherino.

Jockey, ganador de la zona B, superó en semifinales a Alemán por 2 a 0 y llegó así a su cuarta final de la temporada. Cómo bien dijo Armando Corvalán, su equipo jugó todos los partidos que se podían disputar desde noviembre de 2021 cuando la Pandemia permitió que se pudiera jugar.

El Burrero fue campeón del torneo Amistad (venció a Jockey B) y del Apertura (superó a Don Orione) y cayó en la definición de Copa Mendoza frente a Cementista. Perdiendo solo tres partidos en la temporada. Impresionante.

El equipo se sobrepuso, además, a la partida de varios jugadores como Tomas Pinea, Saviolita Molina y Gonzalo Pires que ya nos tiene acostumbrado a ir y venir.

Por la Primera B, habrá nuevo campeón. Recordemos que en el Apertura el título fue para San José que, por ende, ya tiene su lugar en la Primera A para el 2022.

En esta oportunidad la definición será entre Junín con Sanidad. Los del Este quieren recuperar rápido el lugar que perdieron antes de la Pandemia y los del Sani seguir subiendo sin escalas (es su primer año en la categoría).
Dos buenos equipos que prometen brindarnos un partido de alto nivel. Este encuentro se jugará desde las 18 del sábado.

En la C, también tendremos un nuevo campeón. Beltrán, que había ganado los dos títulos que se jugaron en la previa, quedó afuera en semifinales y los protagonistas del encuentro que arrancará a las 16 horas serán Universidad Maza y San Pablo que llega invicto.
Dos equipos que hacen culto al buen juego.
Herramientas que lo llevaron a lo más alto.

Y en Primera D, la definición será entre Guaymallen B (otro equipo invicto) y Sindicato Maipú. El ganador acompañará a La Cumbre (campeón del Apertura) en la Primera C en el 2022.

Previamente a las finales femeninas, se jugarán las finales de las Copa de Oro y Copa de Plata del F 20.
A las 10, Independiente y Maipú van por la Plata, mientras que a las 12 llegará el turno de Cementista (campeón Nacional) y Guaymallén que dio la gran sorpresa al dejar afuera al siempre encumbrado Alianza Godoy Cruz.


Las entradas tiene un valor de 100 pesos y se compran en los clubes afiliados a nuestra federación.Futsa, Fe Fu Sa

Te puede interesar