Bosque de Eucaliptus, cuidados en tiempos de sequía

Maipú optimiza los sistemas internos de riego para aprovechar al máximo el escaso recurso hídrico disponible y proteger el Paseo de los Eucaliptus

Sociedad 21/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Bosque Eucaliptus 1Priorizando el cuidado de los espacios verdes como herramienta para una mejor calidad de vida de los vecinos convirtiendo estos espacios en pulmones verdes con aire limpio, la Municipalidad de Maipú trabaja en proteger el icónico Paseo de los Eucaliptus, ubicado en la esquina de las calles Maza e Irigoyen.

Atender los espacios verdes y generar lugares de esparcimiento que sean sustentables para todos los vecinos es parte de las tareas que realiza el municipio para mantener de forma sana, segura y ordenada los 114 espacios verdes que hay en el departamento, entre ellos el magnífico bosque de eucaliptus enclavado en medio de arterias muy transitadas.

Ante un nuevo año con crisis hídrica, que supera la década en la provincia, el Municipio incrementa los esfuerzos para otorgar mayor atención a los espacios verdes y de esta forma lograr lugares más agradables para la comunidad, en el Paseo de los Eucaliptus, las tareas apuntan a optimizar los sistemas internos de riego para aprovechar al máximo los turnos asignados por del Departamento General de Irrigación, suplementando el mismo con camiones regadores.

Stevanato Olivícola LaurLaur, el aceite de oliva número 1 del mundo

Esto se suma a trabajos de iluminación para que el espacio sea más seguro, y con la correspondiente autorización por Resolución de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno Provincial se realiza el reemplazo de ejemplares que producen riesgo por una posible caída. Cabe destacar, que cada árbol extraído es suplantado por la incorporación de 3 ejemplares, para garantizar la forestación y el cuidado del Paseo.  

Patrimonio Cultural y Forestal del municipio

El espacio en donde se encuentra el Paseo de los Eucaliptus está destinado a ser un espacio verde, mediante disposición municipal, en la cual se lo declara “Patrimonio Cultural y Forestal del Departamento de Maipú”, por lo cual seguirá manteniendo el mismo carácter.

8 mil forestales plantados en 2021 
 
Por las condiciones climáticas al y si bien la Municipalidad de Maipú está finalizando la incorporación de 8.000 forestales en el último año, lo que marca uno de los planes más ambiciosos en términos de plantación de árboles encarados en el Gran Mendoza.

Bosque Eucaliptus 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email