Arte y música al aire libre: cerró el ciclo Muestras al sol

Este domingo, el Parque del Acceso Este volvió a ser epicentro de una propuesta cultural que invitó a disfrutar del talento local.

Sociedad 22/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Muestras al sol (35)
Muestras al sol (35)

Con una extensa galería de arte, el ciclo itinerante Muestras al sol cerró su edición 2021. Hubo pinturas y esculturas de la mano de Carla Ruiz, Gabriela Montivero, Diana Arequipa, Laura Vichi, Margarita Ramero, Eduardo Artola, Gabriela Cabeza, Pablo Gómez, Viviana Garriga, Martín Terrarossa, Grisel Soledad Barroso, Lenka Bajda, Gladys Luna, Silvana Tumminelli, Luisina Igarreta, María Cristina De La Reta, Cinthia Morales, Florencia Azcona y Adriana Guillén. Lo valioso de esta iniciativa fue que el público pudo conocer a los artistas en primera persona y apreciar en directo sus creaciones. El primer encuentro del año fue en agosto pasado y, desde entonces, recorrió distintos espacios públicos del departamento.

La exposición tuvo un broche de oro con la posibilidad de escuchar música en vivo de cuatro cantantes, que llegaron para cerrar la noche en el marco de la propuesta En voz de mujer.

También itinerante, fue organizada en el en el marco del Día de la Tonada, que recuerda el natalicio del gran Hilario Cuadros, y para homenajear el rol de las mujeres, que han sido quienes desde principios del siglo pasado cantaban, tocaban la guitarra y enseñaban a los integrantes de sus familias a seguir manteniendo viva la cultura popular. Con un repertorio cuyano, en esta oportunidad, pasaron por el escenario Yasmín González, Evelyn Vela, María Eugenia Fernández y Mimí Fiochetta. Vale mencionar que, previamente, el ciclo se presentó los días viernes 17, en La Barraca Mall, junto a Anabel Molina y Paula Guerra; y el sábado 18 de diciembre, en el Paseo de Arte Los Corralitos, con las voces de Daniela Trovati y Melisa Budini.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email