
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Enclavado en las huellas del Cerro Arco la caminata por la precordillera lasherina llegó hasta la zona donde se ubica la famosa Piedra Isidris.
Sociedad31/12/2021El verano lasherino recién comienza y antes del lanzamiento de la temporada de verano 2022, el municipio de Las Heras tiene preparado despedir el año con su última salida al aire libre por los atractivos naturales del departamento. En esta oportunidad, con el programa municipal Turismos Activo y Naturaleza, las familias podrán disfrutar de una caminata hasta la Quebrada del Manzano, en pleno corazón del Cerro Arco, en el distrito El Challao.
El punto de encuentro y salida es este sábado 18, a las 8 horas de la mañana, en la base del Cerro Arco. Este senderismo es gratuito pero con cupos limitados, por eso quienes deseen sumarse deben inscribirse vía WhatsApp al 2617069013, de 8 a 14 horas, hasta el viernes inclusive. Esta actividad al aire libre es para toda la familia, desde los 15 años en adelante con permiso de su padre o tutor.
El senderismo incluye la entrega de agua mineral, barra de cereales y el acompañamiento de guías de montaña y guías de turismo del municipio de Las Heras. Se trata de una caminata de dificultad media, pasando por el Cerro Arco y llegando a la cumbre del cerro Santo Tomás, a 1660 metros sobre el nivel del mar, donde se descenderá por la huella que lleva a la famosa Quebrada del Manzano, en la zona donde se ubica la Piedra Isidris.
Durante este año, el programa de Las Heras llamado Turismo Activo y Naturaleza, buscó reactivar el turismo social para toda la familia, y más de 400 lasherinos, lasherinas y visitantes recorrieron los paisajes diversos que tiene la geografía del departamento, desde el pueblo cordillerano de Las Cuevas, pasando por el valle de Uspallata, la reserva natural de Villavicencio, Puente Colonial Picheuta, Cerro Siete Colores, Cerro Baños hasta el pedemonte de el Challao con el Cerro Arco como emblema.
La experiencia de este sábado será un buen motivo para que los visitantes conozcan la nueva cartelería turística que instaló el municipio de Las Heras en el circuito del Cerro Arco. Infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, la flora y la fauna, en idioma español, portugués e inglés componen la señalética. Esta infraestructura turística también se instaló en los principales puntos del valle de Uspallata, Cerro Tunduqueral, Bóvedas, Cerro Siete Colores y San Alberto. En la tercera etapa cubrirá la Alta Montaña con el circuito de Puente del Inca y el Cementerio de los Andinistas.
José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, manifestó que para el calendario de verano 2022 se pondrá la lupa en actividades que contemplen patrimonios culturales e históricos en entornos naturales. “Con el programa de senderismo del municipio pretendemos seguir reactivando el desarrollo local, con propuestas que invitan al vecino a conocer su tierra y además a fomentar la promoción de nuestros prestadores turísticos en todos los rincones del departamento”, remarcó Carmona.
Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Luego de idas y venidas, se habilitó este sábado, por segundo año consecutivo, este espacio que alberga a quienes necesitan durante las noches de invierno
La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.