San Juan exigirá el pase sanitario Covid-19

El gobierno del sanjuanino Sergio Uñac se suma a las provincias que adhieren a la propuesta de control del gobierno de Alberto Fernández. Entra en vigencia el 2 de enero 2022.

pasesanitario_1El gobierno de la Provincia de San Juan exigirá el Pase Sanitario que entra en vigencia desde este próximo domingo 2 de enero de 2022 para todas las personas mayores de 13 años que deseen participar en las actividades definidas localmente como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Las Heras, Reyes Magos, aficheGran Colecta Solidaria por los Reyes Magos en Las Heras

El pase es un mecanismo de control  será otorgado a quienes hayan completado un esquema de vacunación contra el COVID-19, con al menos 14 días de antelación a la fecha del evento o actividad mediante una aplicación en el teléfono celular de las personas.

Cuales son las actividades de riesgo epidemiológico

Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud realizada el 29 de diciembre, de la que participó la ministra de Salud de San Juan Dra. Alejandra Venerando definieron como actividad de riesgo epidemiológico a los siguientes eventos:

  • Los viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados, o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos organizados de más de MIL (1.000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Las Heras, intensifican testeos, Covid 19Las Heras continúa realizando hisopados a personas con síntomas

Donde bajar la aplicación

La modalidad para obtener el Pase Sanitario, es bajando la aplicación “Cuidar Sistema de prevención y Cuidado Ciudadano contra la COVID-19, en su versión 3.6.2 para dispositivos móviles que puede ser descargada en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e i0S.

Como descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion

Asimismo, pueden acceder al Pase Sanitario, quienes presenten el certificado de vacunación contra el COviD-19, en soporte papel o en formato digital, donde consten las dosis aplicadas, también con la aplicación MI ARGENTINA. https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Se tomará en cuenta dentro del esquema completo de vacunación aquellas personas que hayan recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el CoVID-19, como mínimo con 14 días de antelación a la actividad o evento.

Teniendo en cuenta que los organizadores o propietarios de los eventos serán los responsables de solicitar el pase sanitario, previa acreditación de los requisitos para el acceso a los mismos y el Estado provincial de San Juan puede ordenar operativos aleatorios de fiscalización sanitaria.

Te puede interesar