
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El gobierno del sanjuanino Sergio Uñac se suma a las provincias que adhieren a la propuesta de control del gobierno de Alberto Fernández. Entra en vigencia el 2 de enero 2022.
Sociedad31/12/2021El gobierno de la Provincia de San Juan exigirá el Pase Sanitario que entra en vigencia desde este próximo domingo 2 de enero de 2022 para todas las personas mayores de 13 años que deseen participar en las actividades definidas localmente como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.
El pase es un mecanismo de control será otorgado a quienes hayan completado un esquema de vacunación contra el COVID-19, con al menos 14 días de antelación a la fecha del evento o actividad mediante una aplicación en el teléfono celular de las personas.
Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud realizada el 29 de diciembre, de la que participó la ministra de Salud de San Juan Dra. Alejandra Venerando definieron como actividad de riesgo epidemiológico a los siguientes eventos:
La modalidad para obtener el Pase Sanitario, es bajando la aplicación “Cuidar Sistema de prevención y Cuidado Ciudadano contra la COVID-19, en su versión 3.6.2 para dispositivos móviles que puede ser descargada en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e i0S.
Como descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion
Asimismo, pueden acceder al Pase Sanitario, quienes presenten el certificado de vacunación contra el COviD-19, en soporte papel o en formato digital, donde consten las dosis aplicadas, también con la aplicación MI ARGENTINA. https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus
Se tomará en cuenta dentro del esquema completo de vacunación aquellas personas que hayan recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el CoVID-19, como mínimo con 14 días de antelación a la actividad o evento.
Teniendo en cuenta que los organizadores o propietarios de los eventos serán los responsables de solicitar el pase sanitario, previa acreditación de los requisitos para el acceso a los mismos y el Estado provincial de San Juan puede ordenar operativos aleatorios de fiscalización sanitaria.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar
Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.
El musical “Modo Avión” escrito y dirigido por Aníbal Villa va por su segunda temporada y llega al Teatro Mendoza. Humor, canciones y participación del público en una experiencia teatral desopilante.
La Municipalidad de Mendoza invita a profesores de Educación Física, estudiantes avanzados, monitores, guardavidas y médicos a postularse para integrar el staff en la temporada estival 2025-2026.
Ya están abiertas las inscripciones para el Primer Concurso de Afiches de la Fiesta de la Cerveza. La convocatoria busca consolidar un sistema de identidad visual para esta tradicional celebración cultural y turística
Ya se sienten los rugidos en el Eduardo Copello de San Juan, desde este viernes 10 hasta el domingo 12 con actividad en la pista del autódromo rivadaviense
Bomberos de Godoy Cruz y Las Heras trabajan para controlar un incendio en el basural de Campo Pappa. No hay riesgo de propagación.
En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.