Es oficial: Vuelta a San Juan 2022 cancelada

Ya era un secreto a voces, solo faltaba que la organización lo dijese oficialmente y lo hizo a través de un comunicado.

Deportes 03/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta a San Juan, confirman cancelación de la prueba
Vuelta a San Juan, confirman cancelación de la prueba

Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional.


Se continuará analizando la realización de la competencia con carácter nacional, con los protocolos sanitarios y promoviendo los cuidados necesarios para que el evento sea seguro.


En el caso que se realicen nuevos anuncios, cada reporte se informará, en su debido momento, también a través de nuestro sitio web oficial www.vueltaasanjuan.org.

Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA Unión de Ciclistas de la República Argentina abogó por que la Vuelta a San Juan en su 39na edición se lleve a cabo con pedalistas locales, regionales y nacionales, pero no darían los tiempos para organizar una carrera diferente en la fecha original de la Vuelta, por lo que, de hacerse se haría en otra fecha, aunque no hay nada que asegure que pueda disputarse la prueba aún con pedalistas de la región.

Lo cierto, lo concreto es que la Vuelta a San Juan de ciclismo, edición 2022 ha sido cancelada. 

Otro bajón es para el hincha del futbol, ya que no se realizará en San Juan el hexagonal de verano del que iban a participar Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile, en este caso no se trata de una cancelación sino de cambio de escenario, el hexagonal internacional se jugará en el Estadio Unico de La Plata en doble jornada. 

Jorge Chica, secretario de Deportes de Estado de la provincia de San Juan, lo confirmó este lunes como así también la postergación del Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines.

"La toma de decisiones no son gratas pero si muy necesarias. En este momento, sobre todo con mucha responsabilidad, como lo ha hecho el Gobierno de la Provincia a lo largo de la situación sanitaria, teniendo en vista que la salud es prioridad para nosotros, estamos convencidos que cada una de las decisiones que tomamos son el camino correcto", expresó el funcionario provincial  durante la conferencia. 

Vuelta a San Juan, suspendida por segundo año, la podrian correr pedalistas de la región

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email