San Luis: es oficial, el 85 % de los contagios son Omicron

El tamizaje del Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” de la ciudad de San Luis, señala que el 85% de las muestras analizadas corresponden a la variante Ómicron.

Sociedad 05/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Laboratorio Damiro Perez Laborda / San LuisEl comunicado oficial emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis (Arg) indica que Omicrón es la variante predominante con el 85% y le sigue la Delta con un 15%.

Ante la situación epidemiológica actual, con 916 casos registrados en la jornada y la alta contagiosidad de las variante Ómicron y Delta, desde el Ministerio de Salud sanluiseño piden a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Remarcaron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves y disminuyen la omicronposibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email