Últimas publicaciones

Inestabilidad, descenso temperatura y fuertes vientos en San Luis

Luego de la ola de calor llegó el alivio y comenzó a bajar la temperatura, se registran precipitaciones en gran parte de la Provincia con fuertes vientos

Sociedad 17/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

san luis parcialmente nubladoLuego de la ola de calor con récord de temperaturas mínimas y máximas, San Luis comienza la semana con la presencia de vientos intensos del sureste que darán continuidad a la inestabilidad y al descenso de las temperaturas en toda la provincia.

Según los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis este lunes el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, luego aumentará la nubosidad en gran parte del territorio y podrían registrarse precipitaciones desde el comienzo del día en las regiones norte y centro y al finalizar el día, no se descarta una baja probabilidad en la región sur.

Las lluvias traerían alivio a la zona norte donde desde hace una semana los brigadistas y bomberos combaten voraces incendios forestales que han causado graves daños consumiendo miles de hectáreas de bosque nativo, cultivos y cuantiosos daños materiales.

san luis incendios brigadistasFuego sin tregua en San Luis

Este lunes se esperan temperaturas mínimas de 15°C, pudiendo registrarse al finalizar la jornada en algunas localidades, y las máximas de 28°C por la tarde.

El viento sureste tendrá ráfagas fuertes por la mañana e intensidades en general de leve a regular (12 a 39 km/h). Sin embargo estas magnitudes a partir de la tarde podrían verse superadas de manera local y especialmente en la franja oeste provincial con rachas superiores a 65 km/h.

Pronóstico extendido 

Para el martes se espera inestabilidad y continúan descendiendo los registros térmicos con cielo cubierto con mejoramientos temporarios. Desde el comienzo del día hasta la mañana existen probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia, luego la inestabilidad se va a situar en las regiones este y sur provincial.
Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 11°C y máximos de 19°C en promedio.
El viento mayoritario será del cuadrante sureste con intensidades de leve a regular (12 a 39 km/h) y en la región noroeste estaría acompañado con ráfagas de hasta 50 km/h.

Las probabilidades de precipitaciones según señala la REM para el lunes 17 son:
Región sur: 30%
Región central: 71%
Región noreste: 82%
Región noroeste: 55%

Te puede interesar
funcionaria deportes

San Luis denunciará a ex funcionarios por corrupción

Redacción CuyoNoticias
Política 22/12/2023

Claudio Poggi apuntó a la gestión que llevó adelante Cintia Ramírez, la ex secretaria de Deporte de la anterior gestión. “Solo este año la maniobra supera los 500 millones de pesos”, denunció el primer mandatario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email