
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Luego de la ola de calor llegó el alivio y comenzó a bajar la temperatura, se registran precipitaciones en gran parte de la Provincia con fuertes vientos
Sociedad17/01/2022Luego de la ola de calor con récord de temperaturas mínimas y máximas, San Luis comienza la semana con la presencia de vientos intensos del sureste que darán continuidad a la inestabilidad y al descenso de las temperaturas en toda la provincia.
Según los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis este lunes el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, luego aumentará la nubosidad en gran parte del territorio y podrían registrarse precipitaciones desde el comienzo del día en las regiones norte y centro y al finalizar el día, no se descarta una baja probabilidad en la región sur.
Las lluvias traerían alivio a la zona norte donde desde hace una semana los brigadistas y bomberos combaten voraces incendios forestales que han causado graves daños consumiendo miles de hectáreas de bosque nativo, cultivos y cuantiosos daños materiales.
Este lunes se esperan temperaturas mínimas de 15°C, pudiendo registrarse al finalizar la jornada en algunas localidades, y las máximas de 28°C por la tarde.
El viento sureste tendrá ráfagas fuertes por la mañana e intensidades en general de leve a regular (12 a 39 km/h). Sin embargo estas magnitudes a partir de la tarde podrían verse superadas de manera local y especialmente en la franja oeste provincial con rachas superiores a 65 km/h.
Pronóstico extendido
Para el martes se espera inestabilidad y continúan descendiendo los registros térmicos con cielo cubierto con mejoramientos temporarios. Desde el comienzo del día hasta la mañana existen probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia, luego la inestabilidad se va a situar en las regiones este y sur provincial.
Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 11°C y máximos de 19°C en promedio.
El viento mayoritario será del cuadrante sureste con intensidades de leve a regular (12 a 39 km/h) y en la región noroeste estaría acompañado con ráfagas de hasta 50 km/h.
Las probabilidades de precipitaciones según señala la REM para el lunes 17 son:
Región sur: 30%
Región central: 71%
Región noreste: 82%
Región noroeste: 55%
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.