Fuego sin tregua en San Luis

Brigadistas y bomberos combaten tres grandes frentes de fuego que arrasan bosque nativo y campos, en el norte y sur de la Provincia

Sociedad 14/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
san luis incendios ministerio seguridad
Ministerio de Seguridad de San Luis 

Es crítica la situación que viven tanto en el norte de San Luis como en el sur donde el fuego arrasa cientos de hectáreas mientras los brigadistas y bomberos voluntarios de los diferentes cuarteles de la provincia intentan frenar el avance.

Hay tres grandes frentes de fuego, el clima seco y en especial las altas temperaturas han obligado a un amplio despliegue para combatir incendios forestales en la zona de Puerta Colorada (al noreste de la provincia), Lafinur (en el extremo norte) y en cercanías de Buena Esperanza (en el sur provincial).

“Las altas temperaturas complican el trabajo de los brigadistas y bomberos, ya que se generan reinicios o nuevos focos”, indicó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.

IMG-20220112-WA0166Lafinur – Los Cajones: Bomberos trabajan en un incendio que está fuera de control 

En el incendio que se inició en Puerta Colorada están trabajando seis cuarteles de la Unidad Regional 3. “En Lafinur tenemos un foco activo donde están trabajando cinco cuarteles y se sumarán más, luego del mediodía. Además, desde Villa Dolores se va a contar con un medio aéreo de apoyo”, explicó Alzaga.

IMG-20220110-WA0156Toro Negro: fuego controlado pero hay varios reinicios por las altas temperaturas 

En el foco que afecta el sur provincial, en cercanías de Buena Esperanza, están trabajando seis cuarteles de bomberos y brigadistas de San Luis Solidario.

Inestable , sierras de San LuisSan Luis: probabilidad de lluvias en el centro y norte este sábado

Los Bomberos Voluntarios Concarán en el norte de San Luis apelan a la solidaridad de la comunidad y un breve informe señalan la situación que están viviendo y las necesidades urgentes que tienen: 

"Contamos con personal insuficiente, recién hoy logramos hacer cambio de personal luego de dos días de trabajo intenso con altas temperaturas, hemos estado en la zona de Puertas coloradas, Lafinur, San Pablo y La cocha.
Debido al poco personal, los choferes son siempre los mismos, por este mismo motivo queríamos pedirle las colaboraciones a nuestro pueblo y a las localidades vecinas, dichas colaboraciones pueden ser acercadas a su cuartel más cercano".
"Queríamos pedirle disculpas a los campos a los que no podemos acercarnos a ayudar y queríamos agradecerle a los vaqueanos y a sus mujeres que con palas se acercan a ayudar".

bomberos concaran

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email