Carlos Amieva: reservado y sigue en terapia intensiva

Carlos Amieva "permanece en estado reservado y con un pronóstico delicado" según el último parte oficial brindado por OSEP.

Policiales 17/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

carlos-amievajpgEl domingo 16 de enero 2022, la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza realizó el traslado del reconocido entrenador de voley y camarógrafo de Tunuyán Carlos Amieva, quien fue víctima de una golpiza durante un lamentable episodio, a nuestro Hospital El Carmen.

En ese marco, los doctores Silvia Santaella, directora del Hospital El Carmen y Marcos Marengo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, brindaron una conferencia de prensa para explicar cómo fue montado el operativo.

carlos-amievaTunuyán: Hay dos imputados y es probable un cambio de carátula

El primero en brindar detalles fue Marengo, quien explicó que el paciente debió ingresar al nosocomio en la madrugada del domingo, ante la urgente necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. También detalló que luego de la neurocirugía fue derivado a la Unidad de Cuidados Críticos, donde permanece en estado reservado y con un pronóstico delicado.

Por su parte, Silvia Santaella expresó que la primera comunicación se realizó entre el director del Hospital Regional Antonio Scaravelli y el director de OSEP, Carlos Funes, quienes coordinaron el traslado urgente del paciente, pues son pocos los centros de esta ciudad que pueden realizar el abordaje integral para situaciones donde interviene Neurocirugía y equipos muy preparados para la atención.

Además agregó que “se organizó el operativo prehospitalario para asegurar su ingreso”. No obstante, manifestó que “el paciente llegó e inmediatamente intervinieron nuestros equipos, realizando la intervención a tiempo”.


Si bien la ocupación de camas, debido a la pandemia, ha sido completa en los últimos días, destacó que se hizo uso de estrategias y herramientas para proveer una cama de cuidado crítico, quirófano y los servicios necesarios para atender a todas las necesidades del paciente.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email