La clásica Villavicencio se disputará de tarde el próximo domingo

Deportes 17 de enero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
Es debido a una disposición por parte de la administración de la Reserva Natural.
Ciclismo, podio 9na fecha, Luján de Cuyo
Ciclismo, podio 9na fecha, Luján de Cuyo

Debido a una disposición por parte de la administración de la Reserva Natural, la Clásica Villavicencio, una de las carreras más esperadas de la temporada, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero, desde las 14.30 horas.

El ciclista sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la décima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, disputado este domingo sobre 152 kilómetros en Luján de Cuyo. José Zumer (Master), Valentina Domínguez (Damas) y Alejo Ortiz (Juveniles) fueron los ganadores en el resto de categorías.

La jornada inició en Aero Internet, frente a la rotonda de los bomberos, uniendo la rotonda del Arado, el Dique Cipolletti y la Penitenciaría de Almafuerte, regresando por el mismo camino y completando un circuito de 38 kilómetros. La competencia estuvo marcada por el ritmo exigente y la importante presencia de viento, provocando que en cada uno de los cuatro giros dispuestos el pelotón se partiera en varios grupos.

Aunque muchos rodadores ‘la bordearon’ en todas las idas hacia la cárcel, el grupo mayoritario terminó arribando agrupado hacia la definición sobre calle Roque Sáenz Peña. Allí, Martín González lanzó a su compañero Lautaro Peñalver, quien pasó primero por la línea de meta y obtuvo su tercer triunfo de la temporada. El joven sanrafaelino había vencido previamente en San Carlos y Tunuyán, demostrando una vez más que es uno de los más rápidos de la temporada mendocina.

La próxima fecha será la tan esperada Clásica Villavicencio, que espera por los mejores escaladores de Argentina. La dura prueba, que ya se ha ganado un lugar en el calendario nacional, se disputará el próximo domingo 23 de enero, desde las 9.00 horas, partiendo desde la plaza departamental Marcos Burgos, en Las Heras.

Clasificaciones Élite, Sub 23 y Junior: 1. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) 2. Matías Mancuso (Godoy Cruz-Jam Rod) 3. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod) 4. Matías Contreras (Sergi Team) 5. Michael Abarca (Godoy Cruz-Jam Rod) 6. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) 7. Eduardo Sánchez (Lobito Brizuela-Catering Grilli) 8. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 9. Fabrizio Crozzolo (Chubut) 10. Agustín Sánchez (Municipalidad de Tupungato)

Clasificaciones Damas: 1. Valentina Domínguez (Sergi Team)

Clasificaciones Máster: 1. José Zumer (Lobito Brizuela-Catering Grilli)

Clasificaciones Juveniles: 1. Alejo Ortiz (Godoy Cruz-Jam Rod

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Ciclismo, Lautaro Peñalver, el más rápido en el sprint en Luján

Te puede interesar