San Luis fresco con lluvias y vientos del sur

Se registran precipitaciones, temperaturas frescas con vientos moderados del sur y se espera más lluvia en las zonas afectadas por los incendios

Sociedad 18/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

nublado

Luego de una semana de intenso calor donde las temperaturas alcanzaron marcas récord superiores a los ,40° varios días, por segundo día consecutivo hay alivio en la provincia por el descenso de las térmicas y las lluvias, aunque escasas por el momento.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 9.59.22 AM

La ola de calor dejó al desnudo la problemática del agua que vive toda la región de Cuyo y obliga a tomar medidas restrictivas en cuanto al uso racional del recurso como cortes programados, uso exclusivo para consumo humano o emergencia hídrica en lugares como la Villa de Merlo, colmada de turistas de todo el país.

carpinteria sanluisEmergencia hídrica en Villa de Merlo, habrá cortes de agua

La Red de Estaciones Metereológicas de San Luis señala que para este martes se espera inestabilidad y continúa el descenso de los registros térmicos.
El cielo estará cubierto con mejoramientos temporarios y desde la madrugada hasta la mañana existe la probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia que luego se situarán en las regiones este y sur provincial.

Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 12°C y máximos de 22°C en promedio.
El viento mayoritario será del cuadrante sur con intensidades entre leve y regular (de 12 a 39 km/h) y en la región noroeste se presentarán ráfagas de hasta 50 km/h.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 9.59.43 AM

Pronóstico extendido 

El Miércoles 19 de enero será una jornada algo inestable con ascenso en las temperaturas. El cielo comenzará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en el noreste provincial, zona azotada por incendios forestales dese hace una semana.

Por la tarde la nubosidad irá disminuyendo quedando parcialmente nublado hacia la noche con temperaturas mínimas serán cercanas a los 13°C, en tanto las máximas rondarán los 27°C.

El viento será del cuadrante noreste principalmente, con una intensidad  de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h durante toda la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email