
Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios
La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.


Se registran precipitaciones, temperaturas frescas con vientos moderados del sur y se espera más lluvia en las zonas afectadas por los incendios
Sociedad18/01/2022
Periodistas CuyoNoticias




Luego de una semana de intenso calor donde las temperaturas alcanzaron marcas récord superiores a los ,40° varios días, por segundo día consecutivo hay alivio en la provincia por el descenso de las térmicas y las lluvias, aunque escasas por el momento.

La ola de calor dejó al desnudo la problemática del agua que vive toda la región de Cuyo y obliga a tomar medidas restrictivas en cuanto al uso racional del recurso como cortes programados, uso exclusivo para consumo humano o emergencia hídrica en lugares como la Villa de Merlo, colmada de turistas de todo el país.
La Red de Estaciones Metereológicas de San Luis señala que para este martes se espera inestabilidad y continúa el descenso de los registros térmicos.
El cielo estará cubierto con mejoramientos temporarios y desde la madrugada hasta la mañana existe la probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia que luego se situarán en las regiones este y sur provincial.
Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 12°C y máximos de 22°C en promedio.
El viento mayoritario será del cuadrante sur con intensidades entre leve y regular (de 12 a 39 km/h) y en la región noroeste se presentarán ráfagas de hasta 50 km/h.

Pronóstico extendido
El Miércoles 19 de enero será una jornada algo inestable con ascenso en las temperaturas. El cielo comenzará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en el noreste provincial, zona azotada por incendios forestales dese hace una semana.
Por la tarde la nubosidad irá disminuyendo quedando parcialmente nublado hacia la noche con temperaturas mínimas serán cercanas a los 13°C, en tanto las máximas rondarán los 27°C.
El viento será del cuadrante noreste principalmente, con una intensidad de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h durante toda la jornada.



La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

El INSEMI y la Dirección de Desarrollo Agropecuario completaron la fiscalización de cultivos en el Valle de Tulum y otros departamentos sanjuaninos.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.



La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.





