El Aconcagua se cobró la segunda víctima del 2022

Un montañista de nacionalidad rusa de 61 años de edad sufrió un infarto cuando estaba a un poco mas de 6.000 msnm en el lugar señalado como Piedras Blancas.

Sociedad 06/02/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ACONCAGUALa segunda víctima del cerro Aconcagua murió hoy cuando sufrió un infarto de miocardio, se sabe que este deportista es de nacionalidad rusa, las autoridades han confirmado que Dimitri Teslenko de 61 falleció intentando escalar el "techo de América". 

El andinista formaba parte de una expedición de unas 10 personas y a 6.060 mts en el lugar señalado como Piedras Blancas sufrió la descompensación que derivó en la muerte en la madrugada de este domingo. 

La difícil escalada

1x1Hasta el momento se han registrado dos muertes en el cerro Aconcagua de montañeros que intentan realizar el ascenso de 6.962 mts. El primero fue un militar retirado con experiencia quien cayó en zona de La Canaleta Claudio Marengo que a pesar que el hecho fue el 10 de Enero 2022 la  Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza tuvo que esperar para rescatar el cadaver del lugar varios dias por las desfavorables condiciones meteorológicas en toda la Cordillera. 

Al intervenirla Patrulla de Rescate que opera en temporada estival en el Cerro Aconcagua procedió al traslado del cadaver de Teslenko hasta el refugio Nido de Cóndores donde confirmó el deceso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email