Mendoza: habilitan inscripción a los profesionales de la salud mayores de 40 años

Sociedad 08/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El gobierno de Mendoza anunció que ahora habilitó para que los profesionales de la Salud mayores de 40 años se puedan vacunar inscribiéndose en la página oficial del gobierno mendocino y luego serán llamados a vacunarse de acuerdo a su domicilio. 


El 25 de febrero comenzó la vacunación para mayores de 50. Con la provisión de más dosis, el Ministerio de Salud tomó la decisión de ampliar la vacunación a más profesionales. La inscripción será a través de la web, con el mismo procedimiento que la etapa anterior.


Hace 10 días atrás el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó la inmunización de los profesionales de la Salud mayores de 50 años, como parte de la una etapa fundamental de la campaña de vacunación escalonada destinada a los distintos grupos de riesgo.

En esta oportunidad, y con la llegada de más vacunas, se amplía la estrategia para profesionales de la salud mayores de 40 años. El sistema para acceder a la inoculación contra el coronavirus es igual al de mayores de 50. Se debe ingresar a la página del Gobierno, y seguir el mismo procedimiento que el grupo anterior; es decir que les llegará por correo electrónico la confirmación y luego de la misma forma se les informará día, hora y lugar.

Al respecto, la ministra Ana Nadal señaló: “Estamos ampliando la estrategia al recurso humano en Salud mayor de 40 años. Es decir, llegamos a los profesionales independientes, aquellos que no habíamos vacunado. Hemos aplicado en tiempo y forma el 100%”.

“Vale recordar que mientras la Provincia cuente con más dosis, se van a ir ampliando los grupos de riesgo. Nuestro único objetivo es vacunar utilizando de la mejor manera los diferentes recursos con los que cuenta la provincia. Esta semana intensificaremos la vacunación en todo el territorio mendocino con las diferentes vacunas que fueron llegando”, enfatizó Nadal.

Personal de salud mayores de 40 años que trabajan de forma independiente

En lo que respecta al personal de salud, la vacunación será para mayores de 40 años y se realizará de forma escalonada. Se incluirá, en esta tercera etapa a profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, y demás. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada a la hora de la inscripción.

Por su parte, PAMI y Osep vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan en delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email