
El Museo Casa de San Martín, sede del ciclo “Mujeres Históricas”
La propuesta, enmarcada en el Mes de la Mujer, tendrá lugar el miércoles 12 de marzo y el jueves 27, con entrada gratuita y cupo limitado, por capacidad del lugar.
Los profesionales de la Salud marcharon por las calles de Mendoza por primera vez en el carrusel de la vendimia pasando frente a un palco vacío de autoridades
Sociedad05/03/2022Los profesionales de la Salud fueron parte este sábado de las protestas y reclamos al gobierno de Mendoza que encabezaron el Carrusel de la Vendimia 2022, mientras tanto los funcionarios provinciales y nacionales estaban en un desayuno organizado por la COVIAR, Corporación Vitivinícola Argentina.
El Carrusel se ha transformado en el escenario donde no sólo el pueblo espera el paso de los carros con las candidatas a reina nacional de la Vendimia que lanzan racimos de uva, melones o bolsitas con frutas secas sino también donde quienes defienden el cuidado del agua, reclaman mejoras salariales, viviendas o trabajo digno manifiestan su reclamo al gobierno de Mendoza.
AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la salud, se sumó bajo la consigna “Cosecha de la Angustia. ¡La Vendimia nos reencuentra en la lucha!”, visibilizando el reclamo por sueldos dignos y mejoras laborales junto a miles de trabajadores de otros sectores.
Congregados desde temprano los profesionales marcharon con guardapolvo, crespón negro y bombo ante miles de mendocinos y turistas que apostados en los costados de las calles de la ciudad los aplaudían enérgicamente a su paso y agradecían la labor realizada durante la pandemia por Covid19.
AMProS rechazó de plano la propuesta salarial hecha por el Gobierno de Mendoza hace unos días y por ello antes de iniciar el recorrido, la Comisión Ejecutiva entregó a varios legisladores de distintos partidos políticos, un petitorio remarcando la necesidad de brindar reconocimiento al sector de la salud.
Tras el rechazo de la propuesta salarial de otorgar un aumento del 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, la reunión de delegados realizada en AMProS decidió llevar adelante esta movilización durante el Carrusel para reclamar la insostenible situación salarial y laboral que atraviesan los profesionales de la salud.
El próximo martes, AMProS volverá a reunirse en Comisión Negociadora para resolver la Paritaria 2022 y la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe dijo: “después de estos dos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra vida en la atención de los mendocinos. Merecemos un reconocimiento especial. Además, el único camino para combatir los aumentos inflacionarios, es poder acceder a un incremento mes a mes, tal como lo establece la DEIE”.
La propuesta, enmarcada en el Mes de la Mujer, tendrá lugar el miércoles 12 de marzo y el jueves 27, con entrada gratuita y cupo limitado, por capacidad del lugar.
El Gobierno de San Juan informa que adhiere al Duelo Nacional dispuesto mediante el Decreto 178/2025, firmado por el presidente Javier Milei
Clara López Ríos, Directora Ejecutiva del Hospital Español de Mendoza dio detalles de esta campaña solidaria que han organizado para ayudar al Hospital Penna de Bahía Blanca
San Luis se posiciona como pionera en la implementación de una nueva política de control a funcionarios públicos.
Las fuertes lluvias que se desarrollaron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes.
El teatro griego Frank Romero Day cobró vida con el espectáculo dirigido por Franco Agüero. El evento fue ovacionado de pie por mendocinos y turistas.
La representante de Las Heras ganó con 40 votos, mientras que Sofía Perfumo es Virreina con 34. Las Heras corona por 8va Reina Nacional de la Vendimia.
Con espíritu colaborativo la comuna invitó a otras ciudades de la Argentina a promocionar sus encantos turísticos en el marco de la Fiesta de la Vendimia
Dos hombres con antecedentes y una mujer fueron capturados tras una persecución en Guaymallén, donde intentaron huir a pie luego de chocar el vehículo en el que circulaban.
El presidente de Bodegas de Argentina habló delante de autoridades nacionales y provinciales del momento actual que atraviesa la vitivinicultura.
El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo adelantó la realización de un evento que será el más grande de su tipo jamás realizado en la Argentina.
Las fuertes lluvias que se desarrollaron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes.
La policía de San Juan detuvo al presunto homicida y otras cuatro personas acusadas de causar presuntas lesiones a 3 familiares de la víctima fatal