El nuevo 308 se presentará en Europa el 18 de marzo 2021

Hay nuevo Logo Peugeot. A dos semanas de la presentación, en Europa, ya se conocieron detalles de la nueva generación del Peugeot 308, el hatchback del segmento C.

Tuercas 09/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

 logopeugeotLa fecha será el 18 de Marzo 2021 y la marca ya mostró su nuevo logotipo con estilo vintage, que será estrenado por el modelo.


Ante la suspensión, por causa de la pandemia, del Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot aprovechó la fecha libre para la presentación del Peugeot 308 2021 que se suma, en su tercera generación del modelo, que debutó hace 13 años, en reemplazo del Peugeot 307.

Lo que se conoció
Una de las novedades más destacadas será la actualización de la plataforma EMP2, sobre la que fue desarrollado el modelo anterior, del que también heredará el estilo de los paneles laterales, principalmente la zona vidriada.

Sin embargo los cambios más destacados por fuera estarán en el sector frontal a través de un diseño que, según los anticipos, tendrá un estilo que recuerda a los renovados 3008 y 5008. Además, incluye las luces LED diurnas como colmillos en el paragolpes.


Por su parte, la parte trasera, que en esta oportunidad no fue mostrada, se anticipa que podría ser similar a los últimos productos de la marca del "león", incluido el 208 que la automotriz francesa produce en nuestro país.

Diesel, naftero y eléctrico
Por su parte, el equipamiento evolucionará, según los expertos, con la presencia de diversas asistencias a la conducción, mientras que la mecánica podría contar con opciones diésel y nafteras con hasta 180 CV, junto con la electrificación.


En Europa también se anticipan versiones híbridas enchufables, la primera con 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que podría reducir considerablemente los consumos y las emisiones. Luego se sumaría una con una potencia de 150 a 180 CV. Incluso se especula con un PSE (para reemplazar al GTi) híbrido, como ofrece el 508, que debería contar con tracción integral y un mínimo de 300 CV.


Si este nuevo Peugeot 308 llegará al mercado argentino, es una pregunta que, por el momento, no tiene respuesta, más teniendo en cuenta que la automotriz francesa aún produce y comercializa el 308 de primera generación. Aunque en estos tiempos de cambios y novedades no está dicha aún la última palabra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email