AMPROS: Ganó la aceptación de la propuesta por escaso margen

Los propios afiliados profesionales de la salud de Mendoza decidieron sobre la crucial planteada de impacto directo en los salarios como estatales.

Sociedad 14/03/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ampros_carruselLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informó que con amplia participación y en una jornada democrática ejemplar ganó la aceptación de la propuesta gubernamental por el escaso margen de alrededor de 100 votos.

Reñida definición

Finalizado el plebiscito por la aceptación o rechazo de la oferta salarial brindada por el Gobierno de Mendoza en el marco de la Paritaria 2022, el escribano público matrícula notarial Registro 15 Juan Pablo Chirino, corroboró que votaron 2.160 profesionales de la salud, de los cuales 1.133 votaron por el Sí y 1.022 por el No, y 5 votos fueron impugnados. 


Fueron 32 las mesas escrutadas en efectores de salud de todo el territorio provincial de Mendoza. A pesar de que la entidad gremial posee la representatividad de sus bases, sometió a votación la propuesta para conocer la opinión de cada uno de ellos. 


Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo".


Por su parte, Daniel Jiménez, secretario Adjunto, agregó: "Es objetivo primordial recorrer a partir de mañana, cada uno de los efectores de salud, a fin de llevar a Comisión Negociadora absolutamente todas las dificultades que están padeciendo los profesionales en cada efector, para que la salud, de una vez por todas, sea una política de Estado".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email