
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los profesionales de la Salud marcharon por las calles de Mendoza por primera vez en el carrusel de la vendimia pasando frente a un palco vacío de autoridades
Sociedad05/03/2022Los profesionales de la Salud fueron parte este sábado de las protestas y reclamos al gobierno de Mendoza que encabezaron el Carrusel de la Vendimia 2022, mientras tanto los funcionarios provinciales y nacionales estaban en un desayuno organizado por la COVIAR, Corporación Vitivinícola Argentina.
El Carrusel se ha transformado en el escenario donde no sólo el pueblo espera el paso de los carros con las candidatas a reina nacional de la Vendimia que lanzan racimos de uva, melones o bolsitas con frutas secas sino también donde quienes defienden el cuidado del agua, reclaman mejoras salariales, viviendas o trabajo digno manifiestan su reclamo al gobierno de Mendoza.
AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la salud, se sumó bajo la consigna “Cosecha de la Angustia. ¡La Vendimia nos reencuentra en la lucha!”, visibilizando el reclamo por sueldos dignos y mejoras laborales junto a miles de trabajadores de otros sectores.
Congregados desde temprano los profesionales marcharon con guardapolvo, crespón negro y bombo ante miles de mendocinos y turistas que apostados en los costados de las calles de la ciudad los aplaudían enérgicamente a su paso y agradecían la labor realizada durante la pandemia por Covid19.
AMProS rechazó de plano la propuesta salarial hecha por el Gobierno de Mendoza hace unos días y por ello antes de iniciar el recorrido, la Comisión Ejecutiva entregó a varios legisladores de distintos partidos políticos, un petitorio remarcando la necesidad de brindar reconocimiento al sector de la salud.
Tras el rechazo de la propuesta salarial de otorgar un aumento del 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, la reunión de delegados realizada en AMProS decidió llevar adelante esta movilización durante el Carrusel para reclamar la insostenible situación salarial y laboral que atraviesan los profesionales de la salud.
El próximo martes, AMProS volverá a reunirse en Comisión Negociadora para resolver la Paritaria 2022 y la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe dijo: “después de estos dos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra vida en la atención de los mendocinos. Merecemos un reconocimiento especial. Además, el único camino para combatir los aumentos inflacionarios, es poder acceder a un incremento mes a mes, tal como lo establece la DEIE”.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
En cada pedalada la oportunidad de conocer alguien, escuchar anécdotas, sorprenderse con un mural, plaza o esquina que nunca viste porque, Guaymallén tiene alma
El departamento mendocino es el escenario de la Semana Provincial del Vermouth, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre. Sabor, cultura y turismo mendocino.
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.