Un emprendimiento incubado en Godoy Cruz llegará a Israel

Se trata de Nexeaa, un proyecto que ganó la competencia NAVES Federal 2021. Tadeo García Zalazar visitó lo que será planta piloto para la producción de Bioetanol.

Economía 22/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

andres benito nexea previa viaje a israel okEste viernes un emprendimiento incubado en Godoy Cruz llegará a Israel, proyecto que ganó la competencia NAVES Federal 2021, en la categoría Empresa naciente. Andrés Benito, uno de sus creadores (junto a Diego Dapás y Eugenio Fisicaro), explicó lo que significa para ellos: “Israel es la meca para cualquier emprendedor y sistemas de negocios y más para empresas nacientes”. “La idea es compartir y traer nuevas experiencias y estrategias para poder aplicar en nuestro país”, opinó.

El plan contempla la construcción de una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU). “Eso nos permitirá utilizar los residuos que generamos a diario”, explicó Benito. Además, apuntó a los beneficios desde el punto de vista ambiental, económico y social.
Por ejemplo, se pueden “producir energías renovables y otros productos que se utilizan en la industria farmaceútica o bioquímica”. “También tiene un objetivo social, porque incorpora a los Recuperadores Urbanos, que forman parte del ecosistema gestión de estos residuos”, detalló.

tadeo garcia zalazar andrés benito nexeaaPor su parte, Tadeo García Zalazar visitó el pasado miércoles lo que será la planta piloto. Previamente, había destacado el trabajo de los jóvenes cuando recibieron el premio. En ese momento analizó que “siempre apoyamos los emprendimientos y si están relacionados a la innovación y la sustentabilidad, mucho mejor”.

Actualmente, el equipo de Nexeaa trabaja en la sede de la Incubadora, en la Escuela de Oficios municipal. Allí están armando la primera planta piloto, “pensando en algún barrio en particular para aplicarlo”. Luego, “depende el éxito que tenga, trataremos de expandirlo al resto del municipio”, adelantó Benito.

De qué se trata NAVES
El certamen que catapultó a los jóvenes fue realizado por séptimo año consecutivo por el Banco Macro.
También forman parte de la organización y puesta en marcha el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
Asimismo, la financiación corresponde en un 100% a la entidad bancaria.
En esta edición a lo largo de su historia participaron más de 9600 emprendedores con 5 mil proyectos, que recibieron 1556 horas de capacitación.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email