Suspendieron el partido por agresión al arquero visitante

Maipú le ganaba 1 a 0 a Tristán Suárez y desde la tribuna una bengala lastimó al arquero de la visita. El árbitro suspendió el partido, iban 43 minutos.
Partido suspendido, agredieron al arquero de Tristan Suárez
Partido suspendido, agredieron al arquero de Tristan Suárez

Con gol de Bruno Nasta a los 26 minutos Deportivo Maipú derrotaba a Tristán Suárez por 1 a 0, estaba por terminar el primer tiempo, desde la tribuna popular donde se ubican los hinchas de Maipú en el Omar Higinio Spedutti partió una bengala que impactó en la espalda del arquero de la visita, Cristian Correa quien se desplomó al suelo, rápidamente el árbitro del partido José Carreras se acercó y al comprobar la lesión del guardametas y tras charlar con los capitanes de ambos equipos decidió la suspensión del juego.

Llegó una ambulancia para trasladar al arquero a un centro asistencial cercano y en la confusión no se sabía bien si la bengala  fue arrojada encendida y eso le produjo quemaduras o solo fue el fuerte impacto, los dirigentes  de Maipú con su Presidente repudiaron el hecho, hasta diciendo que era secundario si la bengala estaba encendida o apagada, lo repudiable era que la agresión existió y lo que querían y deseaban era que el futbolista no hubiera sufrido males mayores.

El Comisario  Juan de Dios Villar, a cargo del operativo abordado por la prensa, señaló que antes del partido en la requisa habian secuestrado 4 ó 5 bengalas y no sabia cómo podía haber ingresado esta a la popular. Un menor de 17 años a quien se detuvo habría sido el autor del lamentable hecho aunque tampoco pudo ser corroborado porque no fue la Policia directamente quien lo detuvo sino que otros hinchas lo responsabilizaron de haber arrojado el artefacto y cuando quiso escapar en el porton de ingreso lo detuvo la Policia.

Será una larga historia saber como continúa la historia, si el partido prosigue, si será a puertas cerradas, los casi 50 minutos que faltan, si Maipú perderá los puntos, si habrá suspensión de estadio, multa economica, etc. por los antecedentes de hechos similares Deportivo Maipú podría recibir un fuerte castigo.

Ascenso, Maipú-Tristán Suarez suspendido

Hasta la suspensión del partido esta era la síntesis:

Deportivo Maipú: 1

Juan Pablo Cozzani; Guillermo Ferracutti, Marcelo Eggel, Lucas Faggioli y Alejandro Cabral; Facundo Castelli, Fausto Montero, Santiago Moyano y Santiago González; Nicolás Del Piore y Bruno Nasta. DT: Juan Sara

Tristán Suárez: 0

Cristian Correa; Mariano Bettini, Braian Cucco, Iago Iriarte y Leonel Müller; Enzo Arreguín, Mateo Comignaghi, Braian Aquino y Ezequiel Melillo; Brian Oyola y Nicolás Messiniti. DT: Gastón Pernía.

Gol: PT: 25: Nasta (DM)

Árbitro: José Carreras. (Partido suspendido a los 43 minutos del primer tiempo)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto portada agradecimiento a Cristian Molina

Ascenso, agresión al arquero de Tristán Suarez, partido suspendido

Te puede interesar