Verallia Argentina capacitó a docentes mendocinos en Educación Ambiental

En alianza con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Verallia gestionó el dictado de una capacitación en Educación Ambiental a docentes de nivel primario de Mendoza.

Sociedad 29/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
_MG_0102_1
_MG_0102_1

Verallia Argentina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva – en alianza con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, capacitó a los docentes del nivel primario de la provincia en Educación Ambiental.

Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y durante los meses de febrero y marzo del corriente año, se trabajó en la capacitación en educación ambiental a los docentes utilizando como recurso educativo cuatro fascículos elaborados entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza.  

El material utilizado por los docentes les permitió ahondar en temas relacionados a los nuevos enfoques en la Educación Ambiental, las características geográficas de Mendoza, la importancia del agua como recurso en nuestra provincia y el impacto del cambio climático. Además, cada fascículo cuenta con propuestas pedagógicas adaptadas a los diferentes ciclos de la escuela primaria. 

Los docentes que recibieron la capacitación usarán como marco de referencia estos cuatro fascículos para abordar la educación ambiental en las aulas en todas sus dimensiones con una mirada integral que proporcione una comprensión del medio ambiente en su totalidad.

A través del propósito del grupo “Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible”, Verallia Argentina promueve la cultura del cuidado ambiental en los espacios educativos de las instituciones del nivel primario de la provincia de Mendoza. 

Este martes, Walter Formica, Director General de Verallia Argentina, realizó la entrega del material impreso al Director General de Escuela, Lic. José Thomas. Los fascículos serán distribuidos en las diferentes Escuelas del nivel primario de Mendoza. 
“En Verallia estamos muy comprometidos en el cuidado del medio ambiente y la educación, en este sentido, es clave para comenzar a promover una conciencia ambiental”, comentó Walter Formica durante la entrega. 

Por su parte, el Lic. José Thomas expresó, “la Educación Ambiental debe ser entendida como un proceso orientado a estimular la conciencia y el interés por las cuestiones socioambientales y su problemática global. Se trata de una educación para comprender y para actuar”

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email