
Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico
Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Funcionarios de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura recorrieron el Parque Lineal, atravesado de inicio a fin por el Río San Luis y emplazado en el Parque IV Centenario. La obra ya tiene un avance del 43%.
Política11/04/2022
Redacción CuyoNoticias


El proyecto tiene una inversión estimada de $208.853.565,90 y busca definir un nuevo eje descentralizador de la ciudad. El desarrollo de la totalidad del Parque se extiende por la Avenida IV Centenario desde Ruta 3, siguiendo el curso del río hasta el acceso a Terrazas del Portezuelo.


La obra encarada por el gobierno pretende consolidar nuevos paradigmas urbanos: descentralizar la ciudad de San Luis con nuevas actividades y polos urbanos, abriendo la zona sur de la ciudad al río, y aumentar la superficie de espacios verdes y servicios relacionados por habitante.
De la visita participaron el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el jefe del Programa Parques Provinciales, Federico Pereyra; el jefe de Área IV Centenario, Fernando Rodríguez; y por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes, y el jefe del Subprograma Arquitectura Sustentable, Juan Pablo Laugero.
Es un parque lineal que cuenta aproximadamente con 30 hectáreas, que lo convierten en uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, con la particularidad única de que se encuentra atravesado de inicio a fin por el río San Luis. Posee un atractivo turístico natural, y tiene como objetivo potenciar el uso y cuidado del medioambiente.
La intervención se divide por sectores, fortaleciendo aquellos aspectos positivos, como la vegetación existente y el río San Luis e incluye nuevos programas estratégicos, a fin de desarrollar espacios públicos integradores de nuevos programas complementarios.
La idea es consolidar al Parque como un espacio público accesible y abrir este sector de 46 hectáreas a la zona sur que, por su ubicación y conformación, actúa como transición hacia el norte de la ciudad.
Esta apertura dotará de manera directa a toda la población del sector sur de un Parque con todos los elementos para generar el proceso de apropiación: la conformación de un borde con circulación peatonal de 3 km de longitud sobre Avenida IV Centenario, nuevas ochavas, recorridos internos en el sentido del río, equipamiento deportivo y lúdico infantil, iluminación en todos los sectores comprendidos, oficinas de seguridad, servicios y sanitarios, parquización, demolición de equipamiento deteriorado y puesta en valor de los 3 puentes vehiculares, entre otras acciones, que apuntan a generar visibilidad, apropiación e identidad de la obra.



Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





