San Luis: un niño de 10 años creó un Museo de Malvinas

Se trata de Felipe Villegas, oriundo de la localidad de Saladillo en la provincia de San Luis (Arg).

Sociedad 22/04/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

Hoy fue reconocido por los concejales de la ciudad de San Luis quienes declararon de "Interés Cultural, Legislativo y Municipal" el "Museo Malvinas".

El "Museo Malvinas” está ubicado en la localidad de Saladillo, en la Provincia de San Luis, en la propia casa de la familia Villegas  (Barrio 5 Viviendas manzana 353 casa 2), siendo la entrada al mismo totalmente gratuita.

Felipe cuenta que su interés por Malvinas surgió cuando tenía 7 años, y una maestra le enseñó sobre la guerra, en segundo grado de la Escuela Nº103 “Juan Agustín Ortiz 
Estrada”. La docente Norma Reyna también lo ayudo a comunicarse con el primer veterano con el cual Felipe establecería contacto, Nicolás Ferreira.

Eternas Malvinas

Felipe ha asistido a reuniones de veteranos e incluso festejo su cumpleaños número 9 con temática sobre Malvinas.

Que la idea de conformar un museo en conmemoración a Guerra de las Islas Malvinas y los Héroes Argentinos surge cuando Gustavo Silva, un veterano de la guerra le regala un cuadro siendo este el primer objeto de exposición.

El museo fue inaugurado el día sábado 9 de  abril de 2022, donde asistieron veteranos de San Luis, La Rioja, Rio IV, del Crucero Belgrano, la Fundación del Crucero Belgrano, la Compañía de ingenieros Mecanizada 10, el Intendente de la localidad, Diputados y Senadores Provinciales, Concejales y toda la 
comunidad interesada.

Cuenta con un amplio stock de artículos 
relacionados con la guerra de Malvinas, teniendo en cuenta que la gran mayoría fueron utilizados en dicha guerra, siendo los 
siguientes: trajes de la marina, equipo de piloto de avión, salvavidas, replica de bote utilizado, cuadros, paracaídas, fotos reales de soldados, uniformes, libros, tierra de Malvinas, esquilas de bombas, pedazo de madera del crucero Belgrano, municiones aéreas y terrestres, foto del submarino Santa Fe, carta de puño y letra de combatientes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email