Juicio contra un octogenario acusado de violar a 3 nietas

Los hechos denunciados hace un año por estas horas son ventilados en los tribunales de San Martín en la provincia de Mendoza (Arg).

Policiales 03/05/2022 Eduardo Luis Ayassa

tribunales_san_martinUn abuelo de 80 años comenzó a ser juzgado desde este lunes en los Tribunales de San Martín (Mendoza-Argentina) acusado de abusar de sus nietas a lo largo de una década. El sujeto (cuya identidad se omite para evitar identificar a las menores) vive en Rivadavia, donde debido a su edad se encuentra con prisión domiciliaria.

Al juicio reclamado en diciembre pasado se llega ahora, después que la fiscalía consiguiera más pruebas que sostienen la posible existencia de más víctimas aunque no se hayan incluidas en esta etapa.

Inicialmente quedó demostrado que el abusador sometió a sus víctimas que hoy tienen 15,16 y 17 años, en una propiedad que compartían en el barrio Almirante Brown.

La denuncia fue concretada por la  mayor de las hermanas, después de un fallido intento de quitarse la vida. Con intervención de la Justicia se detuvo al octogenario, en su vivienda, en marzo del año  pasado y un mes después se le dictó la prisión preventiva, con el beneficio de cumplir el arresto en su domicilio.

Primera audiencia

En la sala de debate (cerrada al público) en un juicio unipersonal a cargo del juez Angel Federico Rapacioli, este lunes comenzó un juicio que tiene a un hombre de 80 años acusado de haber violado a, por lo menos, tres de sus cinco nietas.

El hecho que, en su momento, conmocionó al este mendocino, ahora debió ser reconstruido por la  madre de las menores en un emotivo relato respondiendo preguntas de la defensa, a cargo de Rafael Herrero, la fiscal Valeria Botini, conocedora de los detalles mas intimos, toda vez que tuvo en sus manos la instrucción y la querella particular a cargo de Pablo  Maldonado y Natalia Micheletto, profesionales de San Martín.

Previo al juicio el anciano hace unos meses fue sometido a pericias que determinaron que es imputable, toda vez que es consciente y comprende la gravedad de los hechos por los que fue acusado.

La continuidad del debate está previsto para este miércoles, oportunidad en que declararan directivos y maestros de la escuela donde concurrían las menores y el lugar que en su momento reclamaron ayuda, además de profesionales de la salud. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email