Mendoza: Boulevard Pedro Molina con aroma a café

La mística y el encanto del café en la destreza de los baristas de la ciudad de Mendoza, al descubierto este viernes en el primer Mundial del Café

Sociedad 11/05/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

mundial cafeEl pintoresco boulevard Pedro Molina de la capital de Mendoza será el escenario del primer Mundial del Café, una propuesta que entusiasma a los amantes de esta bebida que embriaga las mañanas, las tardes y las noches de la vida de los mendocinos en cada rincón de la ciudad.

Este viernes se llevará a cabo la primera edición del Boulevard del Café, una iniciativa gastronómica y social que pretende promover la cultura del café y que tendrá como protagonista de lujo al primer Mundial del Café.

El evento se desarrollará en la calle Pedro Molina, entre Patricias y 9 de Julio, el viernes 13 de mayo de 9 a 18 horas donde se ubicarán stands de las diferentes cafeterías de la Ciudad que estarán preparando y ofreciendo sus productos a los vecinos y también turistas.

La destreza de los baristas mendocinos será acompañada de música en vivo, espectáculos de baile y diferentes capacitaciones relacionadas a la industria del café.

Cronograma 

Las actividades comenzarán a las 10.45 con un show de baile. Y a continuación comenzará el Mundial del Café, en el que participarán 16 baristas de distintos cafés de la Ciudad. Deberán ir pasando distintas instancias preparando el mejor Arte Latte, en eliminación directa con otros participantes, hasta llegar a la semifinal, donde también se evaluará el sabor y la temperatura.

El primer match entre baristas será a las 11hs, con el duelo entre Bonito Café y Chachingo. Luego se medirán Fran Coffee Makers-Cafetería Unión (11.15), Essenza-Bianco & Nero (11.30), Udila-Jockey Club (11.45), Erudito-Ethiopia (12), El Triciclo-Rama Negra (12.15), Shelby-Una Pausita Mendocina (12.30) y Bute-Modesto (12.45).

Posteriormente, a las 13hs., se realizará la charla-capacitación denominada “Cómo armar un Arte Latte”, que estará a cargo de Bruno Brown. Mientras que a las 14 estará la exposición “Cómo emprender un café en la Ciudad”, que será brindada por Juan Matías Arnulphi.

La segunda parte del Mundial del Café arrancará a las 15.15hs., con la disputa de los cuartos de final. Así continuará el certamen, que estará realizando su final desde las 17.15. El cierre de la jornada estará a cargo del DJ Pablo Plex, con su show de vinilos y percusión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email