Palavecino debutó en el profesionalismo con una victoria

El púgil de Pablo Chacón tuvo su estreno ante el puntano Camilo Castagno, a quien venció en fallo unánime en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Deportes 22/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Box, festival en el Vicente Polimeni
Box, festival en el Vicente Polimeni

Boxeo, Nicolás Palavecino, pupilo de Pablo Chacón

El estadio Vicente Polimeni fue testigo en la noche del viernes del debut profesional de Nicolás Palavecino (77,100 kg), el púgil que entrena Pablo Chacón y que venció en decisión unánime a Camilo Castagno (77,800 kg), de San Luis, luego de los cuatro rounds de muy buen boxeo en la categoría súper medianos.

Con el ex campeón del mundo en el rincón, Palavecino (salteño radicado en Mendoza) logró la primera victoria en su carrera como profesional, aunque para lograrla se tuvo que esforzarse ante un adversario que también hacía su estreno en la arena rentada y que opuso una firme resistencia. Por eso la alegría en el final y una vez que se bajó el ring. “Es una alegría haber podido ganar, porque es algo por lo que venimos trabajando hace mucho, y lograrlo en Las Heras y con mi gente es muy lindo”, manifestó el ganador rodeado de su familia y amigos.

El festival, organizado por Pablo González (profesor del Cedrys N° 1) y Pablo Chacón y con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, contó con una previa de combates entre amateurs de Mendoza y Chile, lo que le dio carácter de internacional a la velada.

Boxeo, Ariel Camargo en el recuerdo

También hubo lugar para la emoción, ya que se recordó y homenajeó a Ariel Camargo, el joven boxeador lasherino que falleció en un accidente de tránsito en España, en enero de este año.

Con sus abuelas presentes, se realizó un minuto de silencio muy respetuoso y sentido, sobre todos por aquellos que lo conocieron y que compartían el gimnasio con él. Ariel se fue a Europa con su papá para continuar con su carrera deportiva, pero lamentablemente encontró la muerte mientras se trasladaba en una bicicleta.

Sus abuelas Norma y Dora (los padres están en Europa) recibieron el cariño de toda la gente y se les obsequió a cada una un cuadro con la foto de Ariel.

La noche comenzó con una exhibición de boxeo sin contacto protagonizado por los menores de los distintos Cedrys del departamento. Luego llegó la acción con los combates entre argentinos y chilenos, quienes llegaron representando a la Federación Chilena de Boxeo.

En el primer combate de la noche, la chilena Kung Sandoval venció a Rocío Morales; mientras que en la segunda pelea de la velada la local Soledad Ferreyra no pudo con Catalina Castro, del país trasandino.

Además, Brisa Alfonso (del Gimnasio de Pablo Chacón) le ganó en decisión dividida a la chilena Tamara Maturana; Ángel Arancibia venció a Héctor Tapi (Chile); Tián Escalante a Nicolás Rocco (Chile), Cristian Ordoñez a Luciano Avila; Lautaro González (Cedrys N° 1) a Nicolás Guzmán (Chile) y José Cuenca (Pablo Chacón) a Juan Manuel González.

En tanto, hubo dos combates por el título mendocino juvenil. En mujeres, la maipucina Dolores Maulén le ganó a Celeste Medina, de Luján; mientras que Nahuel González (del Cedrys N° 1 y entrenado por su papá Pablo) venció en fallo dividido a Santiago Ávila, de Maipú.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email