
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Agenda cultural de eventos para que puedas disfrutar en familia o con amigos, espectáculos, ferias y festejos para todos los que se acerquen a la ciudad
Sociedad27/05/2022
Periodistas CuyoNoticias

El fin de semana se vive en la capital de San Juan, este fin de semana la propuesta incluye una agenda cultural de eventos para que puedas disfrutar en familia o con amigos.


Espacio para grafiteros e ilustradores en el MHU, Museo de la Historia Urbana, dispuso este espacio destinado para aquellos que les gusta dibujar utilizando la técnica de la tiza o el pastel. La convocatoria propone actividades de creatividad y reflexión en los muros del museo. Actividad gratuita. ¡Materiales incluidos!
Viernes desde las 16hs en el Museo de la Historia Urbana. Más info: [email protected] o al wpp 2644126300
Exposición de vehículos y figuras a escala “Mundo a Escala”
Más de 30 expositores, 1000 maquetas, cultura pop y todo el coleccionismo sanjuanino. Centro Cultural Estación San Martín de 17 a 21hs. Entrada gratuita.
El MHU va a las Bibliotecas Populares
Encuentros para pensar el habitar de la ciudad desde la imagen y la palabra. Biblioteca Popular Camilo Rojo (Santa Fe 375-e-) a las 10hs y todos los sábados de mayo de 10 a 12hs. Actividad gratuita. Inscripción al Wpp: 2644126300
Mayo cierra en la Feria y Mercado de Abasto de Capital
Intervención en la Feria de Capital, 25 de Mayo y Buenaventura Luna. Va la Banda del RIM 22 y el ballet del Encuentro de los Cuyanos bailará el pericón nacional. El ISPE (Instituto Superior de Formación Docente "Domingo F. Sarmiento"), acompañará la propuesta con comidas de época y repartirán escarapelas. Actividad gratuita desde las 9hs.
Exposición de vehículos y figuras a escala “Mundo a Escala”
Más de 30 expositores, 1000 maquetas, cultura pop y todo el coleccionismo sanjuanino. Centro Cultural Estación San Martín de 17 a 21hs. Entrada gratuita.
Además:
Ferias Culturales y Artesanales de Capital
• Feria de economía popular en Plaza Laprida (miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 hs.).
• Feria artesanos regionales brillando San Juan, en Plaza de Desamparados, (sábado y domingo de 15 a 21 hs.).
• Feria paseo de Las Palmeras en Parque de Mayo, San Luis y Urquiza, (sábado y domingo de 17 a 21 hs.).
• Feria de las Pulgas, Av. Libertador 960 – 980 oeste (sábado y domingo de 16 a 21 hs.).
• Paseo artesanal de la Ciudad de San Juan, en Ignacio de la Roza y Tucumán (lunes a sábado 9 a 18:30 hs).
• Feria de artesanías y arte casero Inmaculada Concepción en Plaza Juan Jufré (Concepción) (sábado de 9 a 14 hs).
• Paseo de Artesanos en la Recova, en Av. Rioja y Av Ignacio de la Roza, (lunes a sábado de 9 a 20 hs).
Para conocer mejor y gratis la ciudad, a pie, en bici o monopatín. Si lo necesitás, podés pedir guías capacitados en lengua de señas. Inscripciones y turnos: capitalsanjuan.ar/agendacultural
En monopatín eléctrico: martes, jueves y sábado 17 y 19 hs
A pie: miércoles y viernes 19 hs
Necroturismo: martes 10 hs y miércoles 17 hs
CAMPANIL, Punto Panorámico: martes a sábado, de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs
Circuito Catedral: martes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 hs
Paseo por la Modernidad: viernes 10 y 18 hs
Circuito Sanmartiniano: martes a viernes de 9 a 13 hs (turnos cada 1 hora).
Atractivos y puntos turísticos e históricos de nuestra Capital como: Plaza 25 de Mayo, Parque de mayo, Estadio Abierto, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Estación San Martín, antigua Escuela Belgrano y Palacio Municipal, entre otros. Experiencias, audios, opción de idioma y también lengua de señas. Se puede acceder al mapa digital para visualizar las estaciones más cercanas. Gratuito.
Modalidad: autogestiva
Horario: durante las 24 horas



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.





