
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Se trata de mujeres del barrio Renacer del Plata, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que fueron capacitadas a través del curso inicial de ayudante de cocina, dictado por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza.
Sociedad30/05/2022
Redacción CuyoNoticias

En vinculación con el Centro de Actividades Educativas CP 355 “Rinconcito de Luz” del Barrio Renacer del Plata de Perdriel en Luján de Cuyo, AEHGA capacitó durante dos meses y medio a mujeres de la zona. Esta acción, tiene como objeto otorgar herramientas prácticas dentro del oficio gastronómico para que puedan emprender o buscar un trabajo digno.


La capacitación dictada por el Chef Federico Gregorat educó sobre cortes de carnes y verduras, cocciones, preparaciones de ensaladas y postres, panificados y la incorporación de productos proteicos en preparaciones simples y cotidianas, a fin de colaborar con el aporte nutricional en las familias de las estudiantes.
“Hoy es un día especial, quiero agradecerles a todos por haber hecho posible esto, en especial a toda la comunidad de Rinconcito de Luz que trabaja incansablemente para salir adelante y afrontar las realidades que vive. Es importante para cada una de las chicas estar acá y recibir este certificado que significa un objetivo logrado;” comentó Verónica Sottano, directivo de AEHGA que llevó esta necesidad a la Comisión Directiva de la institución.
Esta iniciativa, no solo genera un impacto entre las 20 mujeres que participaron del curso, sino también para Rinconcito de Luz, que además de funcionar como un centro de contención y apoyo escolar a niños del barrio, se encarga de la alimentación de los mismos. Es decir que las mismas mujeres también se encargan de las labores de cocina de este CAE.
“Como comunidad educativa y de apoyo social de referencia en el barrio, estamos muy felices. También agradecidos con estas acciones que aportan a pequeños cambios en las realidades de las personas de la zona. Quiero agradecer también a nuestros profes, que están siempre presentes y comprometidos en la educación y contención de niños y adultos que asisten a nuestro Rinconcito de Luz”; expresó Susana Velázquez directora del Centro de Actividades Educativas CP 355 “Rinconcito de Luz”.
Rinconcito de Luz, este emblemático centro de la zona, tiene como objetivo contener a los niños a través distintas prácticas educativas y sociales que son muy importantes para el desarrollo de sus valores. Así es que a diario los docentes brindan apoyo escolar, talleres de plástica, música y teatro; y desde 2012 se anexó el funcionamiento de un comedor para todos los chicos que asisten al lugar.



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





