Se viene la rodada inclusiva en el Parque de la Montaña

Se trata de un encuentro inclusivo a través de un circuito de ciclismo debidamente preparado para que cualquier persona pueda recorrerlo tranquilamente.

Sociedad 01/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Rodada inclusiva, imagen

Un importante evento sobre ruedas se desplegará en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad para compartir el entrenamiento y la conciencia ambiental. Con motivo de los días mundiales de la bicicleta y del ambiente, el Municipio de la Ciudad de Mendoza invitó a recorrer el circuito de ciclismo adaptado que ha preparado.

Un importante evento sobre ruedas se desplegará en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad para compartir el entrenamiento y la conciencia ambiental. Se trata de un encuentro inclusivo a través de un circuito debidamente preparado para que cualquier persona pueda recorrerlo.

La "rodada" se celebrará el próximo 11 de junio de 11.30 a 14 h en el Parque Deportivo (ubicado en los alrededores del Teatro Frank Romero Day y el Cerro de la Gloria, al oeste del Parque General San Martín). Participarán grupos de ciclistas con discapacidad auditiva, un grupo de bikers y un grupo de BMX.

El evento será gratuito y contará con la compañía de Bicicletas Evolution y Extreme, quienes estarán presentes con obsequios y regalos para las personas participantes.

Sobre las efemérides
En 1974, la Organización de las Naciones Unidas estableció al 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente para promover la protección ambiental. Años más, tarde, en 2018, decretó que cada 3 de junio se celebre el Día Mundial de la Bicicleta, con la idea de fomentar su uso como medio de transporte verde

El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de su uso como medio de transporte asequible, limpio y ambientalmente sostenible. Además, hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para poblaciones más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email