Sábado y domingo con visitas guiadas a esculturas del Parque San Martín

Una recorrida a pie por las "esculturas al aire libre" del Parque Gral. San Martín en la ciudad de Mendoza (Argentina) destinadas para público en general, turistas en particular y estudiantes.

Sociedad 03/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp Image 2022-06-03 at 6.27.36 PM
WhatsApp Image 2022-06-03 at 6.27.36 PM

La actividad forma parte de un curso de capacitación dictado a egresados y estudiantes avanzados de las carreras de licenciatura y profesorado de Historia del Arte y Artes Visuales, cuya instancia final es promover el conocimiento, valoración y protección de este importante acervo mediante su difusión. 


Las visitas guiadas se realizarán los días sábado 11 y domingo 12 de junio en tres sectores en simultáneo, a las 15:00, 15:30 y 16:00 hs. De este modo, el público podrá elegir el recorrido de acuerdo a sus gustos e intereses. Para ello, se han dispuesto 3 puntos de reunión: en los Portones, en la Fuente de los Continentes y en la escalinata del monumento del Cerro de la Gloria. Allí estarán los guías identificados con banderines y distintivos, que acompañarán a los visitantes por cada sector.

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social invita a estudiantes de diferentes niveles, público en general y turistas para realizar un recorrido del “museo de esculturas al aire libre” del Parque General San Martín.

Actividad gratuita y sin turno

El recorrido es a pie, en distancias cortas, y la conexión entre los sectores queda a cuenta del visitante. La actividad es totalmente gratuita y no es necesario reservar turno. 


La capacitación ha sido dictada por un equipo docente de la Facultad de Artes y Diseño formado por Patricia Favre, Luciana Silvestri, Adriana Arenas, Alejandro Iglesias, Pablo Morón, Celia García, Claudia Peralta, Lucas Sánchez Riesco y Mariana Antonio.

La misma será dictada nuevamente en el segundo semestre, y se avisará oportunamente para quienes deseen realizarla. Contempla contenidos teóricos y prácticos para conocer y profundizar la historia del arte local, regional y argentino, y afianzar competencias profesionales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email