Mendoza: recorrida nocturna en bicicleta hasta el Cerro Llorón

Bicicleta Amiga 30 de septiembre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
El evento ciclistico es este 1 de octubre desde las 17.30 hs. desde la explanada municipal de la ciudad de Mendoza. Se sortearán importantes premios. Además, disfrutarán de una experencia única por puntos representativos de la Ciudad Capital de Mendoza.

243478174_10158316303883161_562415174218925763_nBuscando fomentar la movilidad sustentable y propiciar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invitó a cada vecino a sumarse a la “Gran Bicicleteada Atardecer 2021” en el Parque Deportivo de Montaña ( a un costado del Cerro de La Gloria).

El evento es este viernes 1 de octubre, desde las 17.30 hs., teniendo como punto de largada la explanada municipal de Capital. 

La ruta de recorrido ciclístico atravesará diversas calles de la Ciudad de Mendoza, del Parque General San Martín y otros, llegando finalmente al Parque Deportivo de Montaña, donde se sortearán importantes premios. Serán 10 los kilómetros que se recorrerán en esta oportunidad. 

mapa_ciclovias_mzaGodoy Cruz sumará 18 kilómetros de nuevas ciclovias

El Recorrido

La explanada municipal será el punto de partida del recorrido. Luego el circuito propone pasar por el Cuerpo Médico Forense, Escuela Martín Zapata, calle Colón hacia el norte, Parque General San Martín ingresando por Zapata, retomar por Los Plátanos hacia calle del Rosedal para hacer el circuito “Perilago” (pasando por Club Regatas en dirección hacia Av. Las Palmeras). Luego se empalmará hacia calle Del Grifo, continuando por Thays y Adrián Luis Leal, para llegar al Parque Deportivo de Montaña. Allí se recorrerá una parte de sus 19 km de senderos a la luz de la luna. Se continuará por el Teatro Griego Frank Romero Day, culminando en el Cerro El Llorón donde se podrá disfrutar de una vista panorámica nocturna de toda la Ciudad y la precordillera.

Zurich nomADN 1Movilidad Urbana Sustentable: aumenta el uso de la bici y medios alternativos

Durante todo el recorrido, se contará con guía de turismo, auxilio mecánico y guardia médica pasiva. Además, quienes resulten sorteados en la Gran Bicicleteada recibirán bicicletas, accesorios y repuestos para la bici. El regreso lo emprenderá cada participante de forma individual.

Bicitour, descubriendo Gllén (3)"En pandemia, la bici terminó de afianzarse como medio de transporte"

El objetivo que persigue este evento tiene que ver con la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte cuya impronta ya se viene aprovechando en distintas ciudades del mundo con resultados beneficiosos para la salud y el medio ambiente. Además, participar de la  bicicleteada permite conocer la Ciudad desde otra perspectiva, disfrutando de la atractiva escenografía que ofrece la Ciudad compartiendo con agradable compañía. 

Inscripción en este formulario


 
 
 
 


 

 

 

 
 
 

Gobierno

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar