San Luis: ola de ciberestafas en el Banco Supervielle

Son varios casos producidos este fin de semana. Desde la entidad bancaria no hay una respuesta a los clientes perjudicados.

Policiales 08/06/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

estafas supervielleA Pamela Navarro le sustrajeron de su cuenta la suma de 300 mil pesos pagando servicios. «El viernes ingresé a mi homebanking y me di cuenta que me habían vaciado la cuenta», dijo la damnificada.

Andrea Sutter es otra víctima de las estafas que han sufrido varios clientes del Banco Supervielle, le vaciaron su cuenta, la de su padre y la de la esposa de su padre, ya que es apoderada de los dos jubilados y las cuentas están vinculadas. En total le sacaron $108 mil.

La mujer indicó que se percató de lo ocurrido por un email que le indicaba que había cambiado el correo vinculado al HomeBanking. Al ingresar a la aplicación detecto que en la madrugada de domingo, habían pagado impuestos desde su cuenta.

También se conoció el vaciamiento de cuenta de un comerciante de Quines, que le sacaron alrededor de $900 mil. En esa localidad habría alrededor de ocho estafados más. En Tilisarao, una de las víctimas que hizo público su ciberestafa, fue el propietario de una radio.

Lo que tienen en común todos los vaciamientos de cuenta que se han conocido en la jornada del lunes, es que los hecho se produjeron durante el fin de semana, a todos los llegó un mail donde les indicaba el “pago de servicios” y esos servicios eran tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Desde el Programa Defensa del Consumidor recomiendan realizar el reclamo al Banco Supervielle, la denuncia penal y la denuncia en Defensa del Consumidor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email