Godoy Cruz capacita para el empleo con un curso de colocación de paneles solares

Comenzó este miércoles el curso práctico de instalación de paneles solares fotovoltaicos. Los estudiantes que participan realizarán sus prácticas en el futuro Parque Solar de Godoy Cruz.

Tecnología 24/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

DSC_0167-e1655918720785Decenas de personas se capacitan para ampliar sus conocimientos sobre energías renovables. Una iniciativa de la comuna que apunta a que electricistas y técnicos electricistas mejoren sus posibilidades de inserción laboral en un rubro cada día más demandado.

La enseñanza se imparte en el Centro de Formación Profesional Sarmiento. Se trata de un espacio que está al lado del futuro Parque Solar de Godoy Cruz y donde los estudiantes realizarán sus prácticas.

“El objetivo es que jóvenes aprendan la teoría y luego hagan sus pasantías”, había dicho Tadeo García Zalazar. Asimismo, el Intendente resaltó la importancia de “la capacitación en este oficio, que es lo que se viene en materia de energía“.

Formación a cargo de expertos
curso-instalación-de-paneles-solares-parque-solar-2El curso es dictado por Solar Mendoza, con la coordinación de contenidos con la empresa Intermepro. Esta última tiene a cargo la construcción y puesta en marcha del mencionado Parque Solar. Así, el Municipio sigue contribuyendo al cuidado del ambiente y al ahorro económico y energético.

El primer Parque Solar del Gran Mendoza
Las tareas avanzan en lo que será el primer Parque solar del Gran Mendoza, predio ubicado en el Oeste del departamento. Serán 1028 los paneles solares que van a funcionar conectados a la red eléctrica. Finalmente, esta acción permitirá que se reduzcan los costos de alumbrado público que pagan los vecinos.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email