Últimas publicaciones

Dos cajas de leche para evitar el juicio a quienes incumplieron la cuarentena

Desde este lunes 27 comenzó el proceso de cumplir con la "multa" por violar la cuarentena, consistente en la donación de dos cajas de leche en polvo larga vida. En Mendoza cerca de 6000 personas infringieron la norma en 2020.

Salud 27/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

indexLa provincia de Mendoza impuso la sanción de donar dos cajas de leche para aquellas personas a las que se labró actas policiales por incumplir la cuarentena. Son cerca de 6000 quienes rompieron el aislamiento durante la pandemia y ahora deberán donar para cerrar las causas.

Se trata de una "reparación simbólica" de dos cajas o tarros de leche de 800 gramos que serán donadas a la Dirección General de Escuelas para quedar exculpados. Son beneficios que el Ministerio Público Fiscal otorga a las personas que no tengan antecedentes ni causas pendientes en la justicia.

La medida para este grupo de personas, rige desde el 27 de junio al 31 de julio y los interesados en esta solución de conflicto deberán asistir a entregar los productos a la Unidad Fiscal Correcional del Polo Judicial Penal (Plantamura y San Felipe, ciudad de Mendoza).

En tanto las personas que fueron imputadas por violar la cuarentena deberán presentarse a donar desde el 11 de julio al 22 de julio, de 8 a 13.

En ambos casos, quienes no se presenten, no podrán beneficiarse de esta reparación y serán sometidos a juicio.

reparacion simbolica

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email