
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
Es una obra muy esperada por los vecinos de la joven ciudad sanluiseña que no disponía de un espacio específico para tal fin.
Política28/06/2022Este lunes por la tarde se firmó el inicio de la obra de la Terminal de Ómnibus en la ciudad de La Punta en la provincia de San Luis que estará emplazada en la intersección de la Av. Serrana y el Bvar. Las Cañadas.
El presupuesto de la obra supera los $287 millones con los fondos son aportados por la Nación y la Provincia de San Luis, y tiene un tiempo de ejecución de 330 días.
El Intendente Martín Olivero indicó que es una obra muy esperada por los vecinos que va a jerarquizar la ciudad con la llegada de líneas de transporte nacional, provincial e interurbano.
La estación de colectivos que se construirá en La Punta tendrá 10 dársenas de colectivos, por lo que será la más grande de las 6 nuevas terminales que se van a crear en la provincia. Tendrá todos los servicios necesarios: baños, locales comerciales, bar, confitería, sala de lactancia, espacio para bicicletas, entre otras cosas. Será una terminal muy completa y contará con un moderno diseño.
El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, explicó: “Es una terminal que es muy necesaria porque recordemos que La Punta no tiene terminal y ha crecido de una manera impresionante. Pero además será una estación de ómnibus regional, o sea, que no tan solo va a estar operando el transporte suburbano e interurbano, sino que también va a poder acceder el transporte interjurisdiccional, de otras provincias, por ejemplo va a poder venir un colectivo desde Buenos Aires, San Juan, desde cualquier provincia y va a poder hacer su escala o tener una parada en la terminal de La Punta. Esto tiene un beneficio enorme, no tan solo por la comodidad de los pasajeros, sino también por el tema turístico”.
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
El gobernador Poggi entregó más de 140 TuBi en San Luis. “Queremos que sean embajadores y promotores de la bicicleta para toda la población”, dijo al estudiantado.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.