Estudiantes secundarios de Mendoza podrán capacitarse gratis en Programación

Se trata de una propuesta de Egg, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, que está dirigida a quienes se encuentren cursando 3er y 4to año en secundarias orientadas y 3er, 4to y 5to año en escuelas técnicas.

Sociedad 13/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

estudiantes secundariosEn un mundo laboral en permanente cambio, las habilidades digitales son clave a la hora de pensar en la inserción en los puestos de trabajo del futuro. Con esta premisa, Egg en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía, invitan a estudiantes de escuelas secundarias mendocinas a capacitarse de forma gratuita en Programación a través de un innovador sistema educativo basado en la cooperación. La iniciativa “Mendoza sos futuro” está dirigida a quienes se encuentren cursando 3er y 4to año en secundarias orientadas y 3ero, 4to y 5to en escuelas técnicas, tanto de gestión estatal como privada.

Las personas interesadas accederán sin costo al curso “Introducción a la Programación” con una duración de 12 semanas. El mismo será cubierto por el Gobierno de Mendoza con recursos propios, lo que posibilitará que quienes participen lo hagan de manera 100% gratuita. Durante el curso aprenderán a desarrollar el pensamiento lógico, a crear algoritmos y a darle instrucciones a la computadora. Además conocerán cómo funcionan los principales lenguajes de programación y se entrenarán en el nivel básico de inglés asociado a la industria tecnológica. Para inscribirse deberán ingresar en https://carreras.eggeducacion.com/ar/mendozasosfuturo/ y seguir los pasos que allí se indican.

Como valor agregado, quienes se sumen tendrán la posibilidad de experimentar la innovadora metodología de aprendizaje de Egg. La misma se basa en cooperación y permite desarrollar habilidades socioemocionales, tales como trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo, que serán de vital importancia tanto para sus últimos años de la educación secundaria, como para su futura inserción laboral.

Detalles del curso
La propuesta de cursado de “Introducción a la Programación” es sincrónica a través de Zoom, los días martes, miércoles y jueves durante dos horas. Los y las estudiantes podrán elegir entre dos horarios disponibles, a contraturno del horario escolar. En tanto que el comienzo, mediado por sorteo, se hará de forma escalonada con ingresos entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre.

Para acceder deberán contar con disponibilidad horaria durante dos horas, tres días por semana, acceso a una computadora y conexión a internet. La postulación vía web consiste en dos pasos. 

Primero, los y las estudiantes deberán completar un formulario extendido donde manifiestan la disposición y el compromiso para participar. En segundo lugar, tendrán que realizar una actividad de 45 minutos que será tomada a modo de diagnóstico. Si bien no será requisito excluyente su aprobación, para participar del curso deberán completarla en su totalidad.

Este programa ha sido pensado para que los y las estudiantes adquieran, de manera gratuita, herramientas innovadoras y de calidad, para su futuro laboral y educativo. Por esta razón, la propuesta formativa se complementa con una articulación estratégica con la “Dirección Gral. de Empleo y Capacitación” del Ministerio de Economía y Energía, quien acompañará, junto a DGE, a los y las egresadas para su acercamiento y vinculación con el mercado laboral.

“Sos Futuro” contempla, para quienes certifiquen los cursos y hayan alcanzado la mayoría de edad, la oportunidad de acceder a los programas “Enlace y Enlazados”, a través de los cuales tendrán posibilidades de realizar entrenamientos laborales, en empresas locales ligadas al desarrollo tecnológico, y de acuerdo a las demandas del sector, acceder a  empleos genuinos en el sector de la economía con mayor dinamismo mundial.

Link a la inscripción: https://carreras.eggeducacion.com/ar/mendozasosfuturo/

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email