
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
El Intendente de Las Heras Daniel Orozco, propició la reunión entre las diferentes instituciones que intervienen en el Comité, buscando acuerdos.
Sociedad14/07/2022Proponen trabajar solidariamente para finalizar los protocolos de trabajo ante inclemencias climáticas y la asistencia a los más necesitados.
De dicha reunión también participaron delegados del Sindicato de Camioneros, como así también autoridades de Vialidad Nacional, Gendarmería, Ejército y Municipalidad de Las Heras. El intendente Daniel Orozco recalcó la importancia de la asistencia en la Alta Montaña “Tenemos que ser solidarios y responsables. Los camioneros que están en este momento en Alta Montaña tiene una situación difícil, a veces con una comida para tres días o se junta entre ellos en las cabinas, incluso con casos de deshidratación” reveló el doctor Orozco.
“Nos pusimos de acuerdo para que el Comité de Crisis tenga una sola cabeza y puedan intervenir todas las instituciones presentes. Desde la Municipalidad colaboramos con elementos como colchones, frazadas, alimentos y personal, inclusive con tarjetas de combustible” expresó el jefe comunal.
Finalmente, concluyó: “Fue un día productivo. Si bien las disposiciones finales las tomará el Gobernador, tenemos que darle una respuesta a los camioneros, transportistas, turistas y lugareños de toda la Alta Montaña. Debemos ser realistas y responsables ante situaciones como la vivida últimamente, debemos tener soluciones rápidas y ser previsibles”.
Juan José Báscolo, jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, fue designado al frente del Comité para dirigir de manera directa las acciones que sean necesarias.
Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.