Argentina jugará en San Luis en el Sudamericano de básquet

La Selección Nacional femenina de basquetbol jugará en La Pedrera, el sorteo realizado en Miami determinó que Brasil en tanto lo hará en el Ave Fénix.

Deportes 19/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Basquet, Sudamericano femenino, sorteo
Basquet, Sudamericano femenino, sorteo

Empezó la cuenta regresiva para el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino. Se realizará en la provincia de San Luis (Arg), del 1º al 6 de agosto 2022, fue anunciado por el gobernador de San Luis, el pasado 30 de mayo en el Hotel La Recova.

Basquet, Argentina en La PedreraEl estadio Arena La Pedrera y el estadio cubierto del Centro de Desarrollo Deportivo Ave Fénix serán las dos sedes en las que se disputará el certamen, que clasificará a las mejores cuatro selecciones a la FIBA AmeriCup 2023.

El Grupo A, formado por Argentina, Venezuela, Ecuador y Paraguay, jugará sus partidos en el Arena La Pedrera. El Grupo B, con Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, disputará la clasificación en el “Ave Fénix”.

Los primeros dos de cada grupo avanzarán a semifinales, mientras que los que finalicen terceros y cuartos jugarán del 5º al 8º puesto.

Argentina será la primera Selección en pisar suelo puntano

El combinado nacional defenderá el título obtenido en 2018, en Tunja, Colombia, y se adelantará a las demás selecciones en su arribo a la provincia. Está previsto que llegue a Villa Mercedes el lunes 25 de julio para entrenar y concentrar a la espera del Sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email