Una bicicleta para los abanderados y escoltas de Godoy Cruz

En cinco años 1300 abanderados y escoltas de Godoy Cruz recibieron una bici, movilidad sustentable que premia el esfuerzo y dedicación escolar

Bicicleta Amiga 19/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

tadeo-garcia-zalazar-entrega-de-bicis-a-abanderados-y-escoltas

La iniciativa de la comuna comenzó en 2017 y recompensa a los abanderados y escoltas con una bicicleta que no sólo busca premiar el mérito y desempeño escolar de los estudiantes sino incentivarlos al uso de la movilidad sustentable.

Para el intendente de Godoy Cruz  Tadeo García Zalazar esta manera de galardonar a los jóvenes estudiantes de Godoy Cruz es un “reconocimiento al mérito”. Por eso, cada año, alumnos del departamento son convocados por el Municipio para recibir su vehículo sustentable. De esta manera, se facilita el traslado a sus actividades cotidianas, ya sea académicas, laborales o recreativas.

escuela de oficios garcia zalazar 1En Godoy Cruz, más de 200 personas se capacitaron en oficios en lo que va del año




Siguiendo con uno de los ejes de gestión: la sustentabilidad, esta acción se complementa con la finalidad de fomentar y recompensar a los jóvenes de las escuelas secundarias locales. Además, la comuna integra en esta propuesta a los mejores promedios de los Cens, por lo que las personas adultas también reciben un incentivo.

tadeo-garcia-zalazar-entrega-de-bicis-a-abanderados-y-escoltas-1El Intendente señaló que “los objetivos son tres: un reconocimiento al mérito, específicamente a los chicos que hicieron bien las cosas y consiguieron buenos promedios”. También, agregó que se “busca promocionar la movilidad sustentable y el tercero es que puedan hacer actividad deportiva o recreativa”.

Una acción, distintas metas
El propósito de esta iniciativa es integrar los diferentes pilares de gestión. Combinarlos y complementarlos. Con una actividad que se replica hace cinco años, se fusiona la meta de promover el estudio.

Así como el uso de la movilidad sustentable en una ciudad que es pionera en la implementación de ciclovías.
En definitiva, busca incentivar y beneficiar la salud de los jóvenes y adultos.
Finalmente, reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, e impulsar el uso de este tipo de vehículos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email