Godoy Cruz fomenta el uso de focos LED en viviendas de la comuna

Se trata de fomentar la eficiencia energética y por este motivo la Municipalidad de Godoy Cruz entregó más de 10 mil focos led en diferentes puntos del departamento.

Economía 21/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

entrega de focos led tadeo garcia zalazarEl fomento de la eficiencia energética y uso de las energías renovables es uno de los cinco ejes del Plan de Acción Climática de Godoy Cruz. Por eso, a través de distintas acciones, la Municipalidad, con Tadeo García Zalazar a la cabeza, incentiva a vecinos y empresas a utilizarlas.

De hecho, uno de los programas llegó a más de 5 mil casas con el canje de focos LED por los halógenos o de bajo consumo durante el año 2021. Así, Godoy Cruz Ilumina entregó 10716 lámparas (dos por hogar) con la clara meta de reducir el consumo de electricidad domiciliaria.

Ya que consumen un 88% menos en relación a los focos convencionales, el resultado es notorio. En las 5358 viviendas, en total, el ahorro que se generó cercano a los 600 mil pesos mensuales.
“Trabajamos para que los ciudadanos también formen parte del cambio en el consumo y puedan comenzar ellos mismos en sus casas a ahorrar energía”, dijo el Intendente.

Otro de los valores agregados de esta iniciativa, es el cuidado del ambiente. La reducción de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) es de 53,20 tnCo2eq por año, un impacto visible. ¿A qué equivale esa cifra? Es el dióxido de carbono que absorben 1774 árboles.

Por último, la etapa del año pasado fue la continuidad de una que se realizó en 2019. En ese momento llegó a 8 mil familias en más de 50 barrios.

Acciones concretas para la eficiencia energética
•    Los nueve vehículos eléctricos para uso del personal de Tránsito y Ambiente recorrieron 280 mil km, evitaron un consumo de 23.136 litros de combustible y generaron un ahorro de 2.313.600 de pesos.
•    El programa que otorga beneficios a empresas sostenibles
•    Son 340 los paneles solares, en 2021 produjeron 49.657,21 Kwh y un ahorro total de 250 mil pesos.
•    El programa de etiquetado energético llegó a 120 viviendas del departamento para hacer un análisis y relevamiento del consumo de cada una.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email