Actividad física y frío: como autocuidarnos y seguir entrenando

Son distintas recomendaciones para que en estos días de frío intenso, las personas puedan seguir entrenando y haciendo actividad física, pero cuidando su salud. Aplican para cualquier tipo de entrenamiento y en distintos espacios.

Sociedad 10/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gimnasia y frioEl entrenamiento físico y la práctica de deportes tanto de modo recreativo como competitivo no sólo son una parte importante de nuestra cultura y actividades de ocio, sino que también contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Pero en la época más fría del año, aunque las bajas temperaturas no son un impedimento, se suele reducir la elección de actividades al aire libre y por lo general se realizan en espacios cerrados. Por esta razón, Ayudín y Funcei brindan una serie de consejos para seguir entrenando y disfrutando del deporte:

·       Asegurate que en el lugar las superficies y equipos tengan una correcta limpieza y desinfección.
·       Si se trata de un espacio cerrado, es importante que el ambiente tenga una correcta ventilación.
·       Podés pasar una toallita desinfectante antes de usar a los elementos o en tu sector en el vestuario. 
·       Al regresar a tu casa podés desinfectar bolsos, mochilas y zapatillas con aerosoles que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.
·       Llevá tu botella de agua individual.
·       Llevá tu propia toalla.
·       Lavate las manos con agua y jabón.

Es importante conocer estas medidas básicas de autocuidado que ayudan a prevenir el contagio de enfermedades recurrentes que aparecen en el invierno y que, en ambientes cerrados o pocos ventilados, aumentan el riesgo de propagación.  

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email