San Juan desde la Ruta del Cielo a la Tierra de Gigantes

Ideal para desconectar de la rutina con propuestas deportivas de primer nivel, aventura y naturaleza para este fin de semana largo de agosto

Sociedad 12/08/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

san juan telescopioLa agenda para disfrutar el fin de semana largo es imperdible para sanjuaninos y turistas que podrán elegir actividades de aventura, deporte o cultura con interesantes propuestas.

En vísperas al fin de semana largo, el gobierno de San Juan, prestadores privados y los 19 departamentos organizaron una amplia variedad de ofertas para pasar unos días cargados de experiencias que renuevan energías. 

Rugby 

Entre las propuestas imperdibles, el 13 de agosto, el Estadio del Bicentenario albergará el duelo internacional, por el Rugby Championship, entre el Seleccionado Argentino y sus pares de Australia. El encuentro de los Pumas vs. Wallabies será a partir de las 16:10 horas.

Astronomía 

Entre las actividades, el imponente cielo sanjuanino presenta interesantes atractivos. Así, la oposición de Saturno es uno de los fenómenos astronómicos más esperados y se podrá ver más grande y brillante de lo normal por estar próximo a la Tierra. Será el 14 de agosto y, en este contexto, hay numerosas actividades en la Ruta del Cielo para vivir una experiencia única, con charlas; degustaciones de vinos, caminatas y experiencias sensoriales, entre otras.

Atletismo 

Los amantes del atletismo tendrán su momento desde el 12 al 14 de este mes, se llevará adelante Tierra de Gigantes. La segunda edición del Sudamericano del Trail Running se hará en dos etapas y habrá distintas distancias .

san juan turismo

Gamer PassThor

Por otro lado, el próximo sábado, se llevará adelante la Frikiferia en el Salón Gran Calívar, evento que contará con stands y público de todo el país. En esta ocasión, y por primera vez, estará presente el youtuber influencer gamer PassThor de Córdoba. Además habrá cosplayers invitados de Mendoza como Gabo Rojas en la conducción del evento y Mika.

Por la noche del 13, la Quinta Nazareno será escenario del San Juan Wine Fest, desde las 20:30 habrá degustación de vinos, gastronomía, desfile de alta costura, djs en vivo y shows con la presentación del Bahiano, Vía 66 y Aldo Zaragoza.

san juan vino

Turismo rural

El turismo rural es otra opción para tener en cuenta para visitar granjas, realizar paseo en familia o con amigos por callejones conociendo historias y leyendas, con ofertas de diferentes circuitos culturales, paisajísticos, geológicos y científicos. Para eso, los prestadores proponen bicitour, cabalgatas, paseo entre viñedos, tambos y lugares que conectan con la naturaleza.

Los circuitos con informantes de sitio en lugares como Pedernal, Difunta Correa, Angualasto, Cerro de Valdivia, Huaco, Valle Fértil y Calingasta ofrecen recorridos pedestres, a caballo, senderismo y ascensos que permiten conocer los atractivos particulares de las zonas propuestas. 

Aventura

El fin de semana largo es ideal para desconectar de la rutina con mucha aventura y naturaleza. En este marco, guías de montaña, de escalada y monitores de escalada certificados invitan a vivir las mejores aventuras en los paisajes locales. Así, las excursiones en 4x4, travesías guiadas, escalada, rappel, parapentes, trekking y paracaidismo son algunas de las ofertas disponibles en la tierra del sol.

El Paisaje Protegido Pedernal, Área Natural Protegida La Ciénaga, Reserva de Uso Múltiple Valle Fértil, Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias, Centro Ambiental Anchipurac, Parque Natural Ischigualasto, Parque Nacional El Leoncito y la Reserva Provincial de la Biósfera San Guillermo se presentan como lugares para realizar actividades alternativas basadas en el ecoturismo, ofreciendo la observación del medio ambiente natural.

san juan area protegida

Cultura

Por su parte, la oferta cultural dispone interesantes planes para disfrutar el Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, Teatro Sarmiento y el Mercado Tradicional Luisa Escudero. Habrá citas imperdibles en familia o con amigos para sumarse a las visitas guiadas, espectáculos, exposiciones, conciertos y artesanías. Además, habrá actividades por el mes de las infancias.

Turismo religioso

El turismo de la fe contará con la Ruta de los Cristos y visitas a templos; capillas e iglesias en los distintos departamentos, mientras que en la Difunta Correa habrá visitas guiadas, circuitos por los espacios de y desayunos campestres.

El recorrido por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino proponen menús especiales, degustaciones y venta de productos exquisitos.

fundame_1Minería apoyará a FundaMe para terminar obra en el Rawson

Con éstas y cientos de propuestas más, este fin de semana es una gran oportunidad para recorrer, conocer, comer y disfrutar de las maravillas que ofrece San Juan y sus 19 departamentos.

La grilla completa de eventos recreativos, turísticos, de aventura, gastronómicos y culturales están disponibles en Turismo en San Juan, Argentina #VeniteASanJuan

Los interesados también podrán consultar y acercarse por las Oficinas de Informes, la central ubicada en General Acha 326 sur, Capital, de 8 a 20 hs. También por el stand de información en Sarmiento y Libertador (de 8 a 20 hs) y oficina Terminal de Ómnibus (9 a 19 hs).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email