Emotivo acto de homenaje a San Martín en Las Heras

Las Heras homenajeó al General San Martín en el 172° aniversario de su paso a la inmortalidad con un emotivo acto en la plaza Marcos Burgos.

Sociedad 19/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, 17 de agosto, acto por San Martin
Las Heras, 17 de agosto, acto por San Martin

Las Heras, acto por San Martin Plaza Marcos Burgos

En Las Heras se conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. Además, los alumnos de 4° grado de la escuela Juan Gregorio Las Heras hicieron la promesa de lealtad a la bandera provincial.

El intendente Daniel Orozco participó de la ceremonia y le habló exclusivamente a los niños de este establecimiento educativo. Como un docente, les contó sobre los valores de San Martín, la Gesta Sanmartiniana y el amor que hay que tener hacia la Patria, cada uno desde su lugar, que en el caso de los pequeños es desde la escuela y estudiando.


“Sentí una emoción profunda, por eso me dirigí especialmente a los chicos, hablándole con el corazón, porque sabemos lo que San Martín hizo y nos inculcó y es un ejemplo a seguir”, manifestó Orozco.

Del acto participó la banda de música de la IV Brigada Aérea, entonando el Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín, acompañada por la voz de la cantante lírica Griselda López Zalba.

Un momento emotivo se vivió cuando Luisina González interpretó a Merceditas, la hija del General, quien destacó la gesta de su padre para liberar a Argentina, Chile y Perú y los valores que éste le inculcó en su vida. Federico Bottaro, en el papel de Álvarez Condarco, también fue parte de este cuadro que emocionó a los vecinos presentes y a las autoridades municipales que participaron. Ambos actores son parte del elenco “El Pueblo que Hizo Patria”, la obra de teatro que se expone en el Campo Histórico El Plumerillo.

El intendente Orozco junto a dos alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras y los actores, realizaron una ofrenda floral en el busto de José de San Martín.

Además de los alumnos de esa institución educativa, estuvieron los del CENS María Magdalena Güemes y los de Terminalidad Educativa de la Municipalidad de Las Heras.


Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email